elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola solicita un taller de formación para la contratación

    Tras el inicio del programa EMCORP y la puesta en marcha del Salari Jove, el consistorio sigue su apuesta por las políticas de empleo y suma solicitudes para ampliar la oferta a desempleados en el municipio.

    La concejalía de Empleo, ha solicitado la subvención al Servef para la puesta en marcha de un taller de formación, cuya finalidad sería preparar a 15 alumnos menores de 25 años en la especialidad de PROMOCIÓN TURÍSTICA LOCAL E INFORMACIÓN AL VISITANTE.

    El programa tiene una duración de 900 horas de las cuales 300 son de formación práctica y, en estas, el alumno percibe una retribución económica.

    Para desarrollar el programa es necesario la contratación de personal docente y coordinación y la ayuda solicitada asciende a 118.430€, que sufragará el 100% de los costes de la actividad.

    La elección de esta especialidad formativa viene marcada por la propia naturaleza del destino. “Peñíscola es un municipio turistico que trabaja en potenciar este sector economico de actividad” aseguraba Rafael Suescun, edil del área.

    Por su parte, Andrés Martínez, alcalde del municipio ha destacado que la “formación de nuestro jóvenes en materia turística es de gran necesidad para el buen funcionamiento del destino y para la revalorización de los recursos de la ciudad”.

    Subir