elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gipsy Jazz Hot ha actuado en el Hotel Don Carlos, dentro del VIII Festival Internacional de Jazz

Gipsy Jazz Hot ha actuado en el Hotel Don Carlos, dentro del VIII Festival Internacional de Jazz
    MÁS FOTOS
    Gipsy Jazz Hot ha actuado en el Hotel Don Carlos, dentro del VIII Festival Internacional de Jazz - (foto 2)
    La formación castellonense Gipsy Jazz Hot ha actuado este fin de semana en el Hotel Don Carlos de Peñíscola, dentro del VIII Festival Internacional de Jazz.

    La actuación forma parte del ciclo Don Carlos Jazz Club con el que el festival promociona a los músicos locales.

    Gipsy Jazz Hot es un quinteto liderado por el joven guitarrista Guillem Montañés que desarrolla el estilo jazz manouche (jazz gitano), que popularizó Djiango Reinhardt en los años 20 y 30 del pasado siblo. Se trata de un estilo que mezcla el swing de los años 20 con el estilo de la tradición gitana de la Europa del Este y que vuelve a ser muy practicado en la actualidad, debido a su carácter fresco y contagioso.

    Gipsy Jazz Hot interpretó temas clásicos del propio Django Reinhardt con otros temas de autores contemporáneos que también cultivan ese estilo, como los catalanes Biel Ballester o Pere Soto que figuran entre los más destacados en la actualidad y que ya tuvieron ocasión de actuar en Peñíscola en pasadas ediciones.

    El Festival Internacional de Jazz de Peñíscola forma parte de las actividades culturales que la Generalitat organiza a través de Castelló Cultural.

    Subir