elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cuarteto local Gipsy Jazz Hot debuta en el ciclo del hotel Don Carlos del Festival de Jazz de Peñíscola

  • La actuación tendrá lugar el sábado por la tarde

  • Se trata de una joven formación especializada en el estilo manouche que popularizó Django Reinhardt en los años 20 y 30

El hotel Don Carlos de Peñíscola acogerá mañana sábado la primera actuación del ciclo don Carlos Jazz Club con el que el Festival Internacional de Jazz de Peñíscola promociona a los músicos locales.

La actuación correrá a cargo del Gipsy Jazz Hot, un cuarteto de jóvenes músicos de Castellón que debutará oficialmente en este concierto.

El Gipsy Jazz Hot está liderado por el guitarrista castellonense de 21 años Guillem Montañés, al que le acompañan su hermano Adrià Montañés (bajo), el guitarrista Kike Pérez, y el violinista de origen francés Olivier Lan.

Esta formación desarrolla el estilo jazz manouche (jazz gitano), que popularizó Djiango Reinhardt en los años 20 y 30. Se trata de un estilo que mezcla el swing de los años 20 con el estilo de la tradición gitana de la Europa del Este, un estilo muy popular y contagioso y que actualmente cuenta con numerosos seguidores.

Gipsy Jazz Hot interpretará temas clásicos del propio Django Reinhardt con otros temas de autores contemporáneos que también cultivan ese estilo, como los catalanes Biel Ballester o Pere Soto.

Con este concierto, el festival de Jazz de Peñíscola concluye la primera entrega semanal de su 8ª edición. Los conciertos continuarán el próximo jueves con la actuación de Ronald Baker.

El Festival Internacional de Jazz de Peñíscola forma parte de las actividades culturales que la Generalitat organiza a través de Castelló Cultural.

Subir