elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola se prepara para acoger la 8ª edición del Festival Internacional de Jazz

Peñíscola se prepara para acoger la 8ª edición del Festival Internacional de Jazz
  • El certamen se celebrará durante los fines de semana de julio en diversos lugares de la ciudad del Papa Luna

  • BB King + Raimundo Amador, Cassandra Wilson, Chuck Lorber, Lucky Peterson y Roberta Gambarini encabezan el cartel del certamen

MÁS FOTOS
Peñíscola se prepara para acoger la 8ª edición del Festival Internacional de Jazz - (foto 2)
Peñíscola se prepara para acoger la 8ª edición del Festival Internacional de Jazz - (foto 3)
Peñíscola se prepara para acoger la 8ª edición del Festival Internacional de Jazz - (foto 4)
Peñíscola se prepara para acoger la 8ª edición del Festival Internacional de Jazz - (foto 5)
La ciudad de Peñíscola se prepara para acoger la 8ª edició de su Festival Internacional de Jazz, un evento que durante los cuatro fines de semana de julio traerá a esta ciudad costera lo más destacado del panorama jazzístico internacional.

El Festival Internacional de Jazz de Peñíscola forma parte de las actividades culturales que la Generalitat organiza para dinamizar la oferta cultural y turística peñiscolana durante el verano. Está organizado por la conselleria de Turismo, Cultura y Deporte a través de Castelló Cultural, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Peñíscola y de la empresa Transportes Monfort.

Un total de trece actuaciones, cinco de pago y ocho gratuitas, constituyen el grueso de la programación de este año, una edición que contará con el concierto extraordinario de B.B. King en el recinto del puerto de Peñíscola. En efecto, el gigante del Blues mundial iniciará en Peñíscola una gira española que le llevará a tocar sólo en dos ciudades más y su actuación estará precedida por la de otro de los grandes músicos actuales: Raimundo Amador. Ambos artistas ya tocaron juntos hace seis años en una gira que marcó un hito histórico en nuestro país. Ahora, volverán a juntarse el 20 de julio Peñíscola, ante más de 4.000 personas, en una actuación que supondrá una de las grandes páginas de la historia de este festival.

Pero el Festival de Jazz de Peñíscola viene también cargado de otras grandes figuras del panorama jazzístico internacional, que tocarán en la sede oficial del festival: el Palau de Congressos.

Jeff Lorber, uno de los pioneros del jazz fusión abrirá la sección oficial del festival el 8 de julio. Otro maestro del blues, Lucky Peterson, actuará el 15 de julio. La gran dama del jazz Cassandra Wilson lo hará el día 22 y Roberta Gambarini, uno de los valores en alza del jazz mundial, clausurará el festival el día 29.

Además, ocho actuaciones gratuitas en la plaza Santa María y el Hotel Don Carlos las noches de los jueves y las tardes de los sábados respectivamente que harán del jazz uno de los signos distintivos de la ciudad del Papa Luna durante el mes de julio.

El Festiva Internacional de Jazz de Peñíscola se ha caracterizado desde su primera edición por ofrecer una programación basada en la calidad de los artistas, en combinar músicos consagrados con formaciones locales, y en dar a conocer todos los estilos musicales (bossa nova, fusión, blues, be bop, cool, gipsy, contemporáneo) que forman el amplio abanico jazzístico. En ese sentido, el festival destaca por una coherencia que se afirma año tras año.

Subir