elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola presenta el VI Centenario Peñíscola ciudad papal

Peñíscola presenta el VI Centenario Peñíscola ciudad papal
    Peñíscola presenta ante los medios de comunicación el “VI Centenario Peñíscola ciudad papal”.

    El evento programado para los días 23, 24, 25 y 26 de junio, ha sido organizado por el Patronato Municipal de Turismo, la Asociación Amics del Papa Luna y la Diputación de Castellón.

    La agenda del evento, estará repleta de actividades para todos los públicos. En diversos puntos de la población se montarán: un mercado de oficios y artesanos, una granja de animalitos, paseos en dromedarios, exhibiciones de catapultas y ballestas, exposiciones de cetrería, bailarinas de la danza del vientre, animación por las calles y muchas más sorpresas.

    Los actos más representativos darán comienzo la noche del jueves 23, con un pasacalles de más de 100 músicos percusionistas y animación con fuegos anunciando la llegada del Papa Luna.

    El acto principal del “VI Centenario Peñíscola ciudad papal”, se producirá el sábado 25, con una “Magna recreación histórica de la llegada a la ciudad de Benedicto XIII, el Papa Luna” por las calles de Peñíscola.

    La recreación contará con 30 actores y 200 figurantes, junto a la participación activa de las asociaciones culturales locales, para la representación de lo ocurrido 600 años atrás.

    Para concluir con la celebración del VI centenario de la llegada del Papa Luna, se ha programado el domingo 26, un “Gran Torneo Medieval” en la playa Norte, con decenas de caballeros montados en sus corceles, que transportarán a los asistentes al siglo XV.

    Subir