elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pasado sábado la Peña Barcelonista Ciutat de Peñíscola puso fin a la IV edición del Congreso de Deportes de Equipo

El pasado sábado la Peña Barcelonista Ciutat de Peñíscola puso fin a la IV edición del Congreso de Deportes de Equipo
    Las ponencias de diversas temáticas dentro de los deportes de equipo añadido a la contrastada calidad de los ponentes y las inmejorables instalaciones del Hotel Agora Suites de Peñíscola, provocó que la IV edición del Congreso de Deportes de Equipo fuese todo un éxito.

    El congreso de dos días de duración, viernes tarde y sábado todo el día, fue del agrado de los asistentes, muchos de los cuales ya venían siendo asiduos de ediciones anteriores.

    En cuanto a los ponentes, provenientes de diferentes puntos de nuestra geografía, permitieron a los asistentes mejorar sus conocimientos en diferentes campos que afectan en el rendimiento deportivo de equipos, tratando temas para el entrenamiento físico, mental, psicológico y técnico para diferentes tipos de deportes.

    Los ponentes y sus temáticas tratadas en el congreso fueron las siguientes:

    • "Cómo la práctica se beneficia de la investigación" Dr. Joaquín Reverter Masià. Universitat de Lleida
    • " La aplicación de los conceptos técnico tácticos del Fútbol base FC Villarreal" por Luís Arnau Coordinador del fútbol base del Villarreal CF
    • "Proyecto de investigación aplicado al Balonmano" Dr. Gabriel Daza Sobrino. Universitat de Barcelona INEFC
    • "El modelo de anàlisis y escauting del FC Valencia" Sr. Juanjo Vila escauting Valencia FC
    • "Neurociencia una propuesta de futuro". Sr. Pepe Portoles. Profesor Master Prep. Física en el Futbol de la RFEF

    TALLERES PRACTICOS
    • "Metodología del entrenamiento en el Fútbol. Experiencias prácticas" Sr. Toni Cortes. Entrenador UEFA (PRO). Ex preparador físico Selección Catalana
    • "Docentes competentes desde la innovación y la estrategia. "Las competencias Básicas." Dr. Pere Blanco i FelipUniversitat de Lleida
    • "El entrenamiento del portero en el fútbol" Sr. Roberto Vázquez. Fútbol Base Real Madrid CF

    Al finalizar el Congreso,llegó el tiempo de las valoraciones y el presidente de la Peña Barcelonista, Jordi Sanz declaró “ha sido una edición de gran calidad, del que todos estamos muy satisfechos y ahora solo nos queda seguir trabajando en la consolidación del Congreso como un referente en la provincia o incluso a nivel nacional, como ya hemos venido haciendo con los Campus de Fútbol Formativo, que este año ya contará con su séptima edición”.

    También quiso comentar “quiero destacar la labor realizada por el staff técnico del Congreso, encabezado por Ángel Alonso (Pichi), por la buena organización, la calidad de las ponencias y la puntualidad de las mismas”.

    A su vez el alcalde de Peñíscola Andrés Martínez declaró “Estoy muy satisfecho, se nota que estamos hablando de un staff y de unos ponentes que son la élite en sus respectivos campos”.

    Tampoco perdió la ocasión para felicitar a los miembros de la Peña barcelonista “ felicito a la Peña Barcelonista por la inmejorable labor que están realizando por la promoción del deporte en el municipio y el resultado turístico que reportan sus actividades para el pueblo de Peñíscola, siendo todas siempre un éxito de participación.

    Subir