elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las asociaciones se vuelcan con la conmemoración del aniversario de la llegada del Papa Luna a Peñíscola

Las asociaciones se vuelcan con la conmemoración del aniversario de la llegada del Papa Luna a Peñíscola

    El alcalde de la ciudad, Andrés Martínez, ha convocado a las entidades culturales de la población para exponer la previsión de actividades que contempla para la conmemoración de la llegada del Papa Luna a la ciudad. Así, de la mano de los miembros de la Asociación de Amigos del Papa Luna, presentaron el proyecto a los representantes de las asociaciones y les propusieron colaborar en el evento.

    La reunión "ha sido muy fructífera, todas las entidades han manifestado su interés por colaborar, algo que me llena de satisfacción ya que esta efeméride debe hacerse desde y por el pueblo" aseguraba el munícipe.

    Desde la Asociación de Moros y Cristianos, pasando por los dançants, los bombos i tabals, els Amics del Papa Luna o la Banda de Música, todos manifestaron su apoyo al acto que aun está por acabar de concretar.

    Lo que sí tenemos ya cerrada es la fecha, comentaba el Pre3sidente del Patronato de Turismo, Rafael Suescun, que será el día 25 de junio.

    "La celebración será todo un espectáculo" aseguraba Suescun, "el 600 aniversario de la llegada del Papa Luna a nuestra ciudad otorgándole la condición exclusiva de pontificia será un aniversario especial que estará a la altura de las circunstancias" ampliaba.
    Una fecha para anotar en el calendario "porque el espectáculo merecerá la pena" concluía Suescun.

    Subir