elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola ha acogido una jornada sobre la violencia de género desde el punto de vista masculino

Peñíscola ha acogido una jornada sobre la violencia de género desde el punto de vista masculino
    MÁS FOTOS
    Peñíscola ha acogido una jornada sobre la violencia de género desde el punto de vista masculino - (foto 2)
    Peñíscola ha acogido una jornada sobre la violencia de género desde el punto de vista masculino - (foto 3)

    Peñíscola ha acogido en el día de hoy una jornada formativa sobre la violencia de género desde un nuevo punto de vista: la masculinidad. Una formación enfocada a conocer la influencia de la masculinidad en nuestra sociedad, en las relaciones sociales, en nuestro día a día y principalmente en el crecimiento y desarrollo de las personas adolescentes.

    La acción se ha destinado a personas que trabajan en servicios sociales, cuerpos de seguridad, sanidad, educación, centros de acogida y todas aquellas áreas en las que la violencia de género pueda estar presente de una u otra forma. Un total de cuarenta asistentes han acudido a la cita, organizada por la Coordinadora del Menor y dinamizada por Erick Pescador, sociólogo y sexólogo, especialista en género, masculinidades y prevención de violencia machista.

    La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Peñíscola, María Jesús Albiol, ha inaugurado la jornada y ha destacado la "importancia de tratar esta temática para abordar la problemática de la violencia de género con mayores erramientas y conocimiento fundamental en la tarea de los servicios sociales".

     

    Subir