elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento presenta el anuario de su taller de empleo de 2010

El Ayuntamiento presenta el anuario de su taller de empleo de 2010
  • El alcalde anuncia la solicitud de nuevos programas de empleo subvencionados por la Conselleria

  • El Taller de Empleo para el Reciclaje Profesional del Ayuntamiento de Peñíscola de 2010, subvencionado por la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, ya tiene su anuario.

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento presenta el anuario de su taller de empleo de 2010 - (foto 2)
El Ayuntamiento presenta el anuario de su taller de empleo de 2010 - (foto 3)
La revista, tiene como objeto “compartir la experiencia con el resto de ayuntamientos de la Comunidad Valenciana y, con los propios ciudadanos de Peñíscola” tal y como aseguraba el propio alcalde de la ciudad, Andrés Martínez.
La publicación recoge las experiencias, opiniones y conclusiones de los propios alumnos del taller, en sus dos áreas: sensibilización ambiental y agentes de desarrollo turístico. La revista se distribuirá en el municipio y en los distintos ayuntamientos de la Comunitat, como muestra y ejemplo de esta experiencia.

El objetivo de la puesta en marcha de este taller en el municipio “respondía a la necesidad de aplicar políticas de empleo en este tiempo de crisis” ampliaba Andrés Martínez, alcalde de la ciudad, quien además, valoraba los criterios de selección de los cursos de “muy acertados”.
En el futuro, ha explicado el primer edil, "hay que seguir trabajando por ampliar las posibilidades y capacidades de los desemplados y, por ello, vamos a seguir solicitando programas para el fomento del empleo".

Los ediles responsables del taller, Agustín Fresquet, responsable del área de Medioambiente, y Rafael Suescun, responsable del área de Turismo, han coincidido en la importancia de apostar por este tipo de iniciativas doblemente beneficiosas para el municipio, porque promueven el autoempleo, reduciendo así la tasa de paro, y aportan con el desarrollo de las actividades subvencionadas, mejoras en equipamientos e infraestructuras, así como en servicios municipales.

En total, se han editado 2.000 ejemplares de la revista y el coste ha sido cubierto por la subvención recibida para este efecto relativa al proyecto.

 

Subir