elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación edita el libro Peñíscola. Apuntes históricos, de Juan José Febrer

La Diputación edita el libro Peñíscola. Apuntes históricos, de Juan José Febrer

    El diputado de Cultura, Miguel Ángel Mulet, ha presentado esta mañana el libro Peñíscola. Apuntes históricos, del autor Juan José Febrer.

    El libro recoge un espacio de la historia de uno de los municipios más importantes de la provincia en lo que a patrimonio se refiere como es Peñíscola. Mulet ha asegurado que desde la institución provincial “se potencia la cultura y el patrimonio de los distintos municipios castellonense y éste es un claro ejemplo de apoyo a Peñíscola y a todo se entorno patrimonial”.

    El libro ha contado con la colaboración del Centro de Iniciativas Culturales, presidido por Consuelo Navarro, y del director del Castillo de Peñíscola, Jordi Pau.

    Navarro ha agradecido la inestimable colaboración de la diputación que “se sumó a esta iniciativa” y al trabajo realizado por “Jordi Pau que ha trabajado día a día en este libro desde hace mucho tiempo”.

    El valor del libro, ha explicado la directora del centro, se centra en una serie de documentos históricos perdidos durante la Guerra Civil. “Se trata de un libro sobre Peñíscola y escrito por un peñiscolano, que pone una gran pasión en todo lo que dice porque es amante de su pueblo”, afirma Navarro. La directora ha agradecido también la aportación realizada por Vicente Albiol y Alfredo Ariza, personas “que ya no están entre nosotros pero que ahora ven cumplido un objetivo que ellos tuvieron hace ya muchos años”.

    El libro, que ha contado con un presupuesto de 8.500 euros, tiene una edición de mil ejemplares, una parte de los cuales se cederán a distintos centros culturales y el resto podrá adquirirse en el propio castillo de Peñíscola. Según ha explicado Pau en el presupuesto se ha incluido la digitalización, la limpieza de manchas y la recuperación de buena parte de los documentos porque “algunos de ellos estaban bastante deteriorados y ha sido necesario una intervención exhaustiva para recuperarlos”.

     

    Subir