elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museu de la Mar de Peñíscola estrena acuario

El Museu de la Mar de Peñíscola estrena acuario
  • Con más de un millón de entradas desde su apertura, el espacio expositivo se consolida como una de las visitas obligadas en el destino turístico

MÁS FOTOS
El Museu de la Mar de Peñíscola estrena acuario - (foto 2)
El Museu de la Mar de Peñíscola estrena acuario - (foto 3)

La concejalía de Servicios junto con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñíscola han hecho posible la renovación de los acuarios del Museu de la Mar de la ciudad.

Después de 15 años de uso, se han renovado los tres espacios de que constaba el antiguo acuario: la zona central destinada al pulpo, el acuario de especies que viven sobre fondos arenosos y acuario de especies de sustrato rocoso.

El Ayuntamiento ha renovado también las cubetas y las tres torres de filtración biológica, con biobolas de material plástico, porcelanas cerámicas y esponjas para la conservación, limpieza y mantenimiento de las condiciones óptimas para la prolongación y reproducción de la vida acuática.

“Ahora los acuarios se encuentran en fase de maduración y vamos introduciendo progresivamente nuevas especies marinas” ha explicado José Miguel Zurita, Director del museo. En estos momentos los nuevos acuarios acogen erizos de mar, cangrejos ermitaños, anémonas, sargos, mejillones, espirógrafos, centollos, pintarrojas, huevos de sepia y estrellas de mar y , desde la dirección se ha confirmado la introducción paulatina de ejemplares de lubina, dorada, mero, serrano y pulpo, especies autóctonas.

El personal del museo se encarga de la alimentación de las distintas especies así como el control de los distintos parámetros que garantizan la supervivencia de las mismas a través del cambio periódico de agua, los sensores de temperatura, redox y ph.

La sustitución de los acuarios han supuesto una inversión de más de 13.000 €, están construidos con cristal natural y la puesta a punto la ha llevado a cabo la Sociedad Acuarófila de Valencia.

Subir