elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

BB King y Raimundo Amador protagonizaron la jornada central del VIII Festival Internacional de Jazz de Peñíscola

BB King y  Raimundo Amador protagonizaron la jornada central del VIII Festival Internacional de Jazz de Peñíscola
    MÁS FOTOS
    BB King y  Raimundo Amador protagonizaron la jornada central del VIII Festival Internacional de Jazz de Peñíscola - (foto 2)
    El gigante del Blues mundial, BB King, y el maestro de la fusión flamenco-blues, Raimundo Amador, protagonizaron anoche la jornada central del VIII Festival Internacional de Jazz de Peñíscola en el recinto portuario de esta localidad.

    Se trataba de las dos actuaciones más esperadas del festival que vivieron con total entrega las más de 4.000 personas que allí se congregaron. Raimundo Amador interpretó una decena de canciones combinando temas de su nuevo disco, “Medio hombre, medio guitarra”, con grandes clásicos suyos de la época de Pata Negra (Blues de la Frontera, de los niños).

    Acompañado de músicos excepcionales (en especial, bajista y organista), su actuación fue energética y de mucho carisma, y sirvió de aperitivo idóneo para calentar motores y dar paso al octogenario de Mississipi que subió al escenario dispuesto a hacerlo pasar bien a los asistentes, invitándoles a corear algunos de los grandes temas de blues de todos los tiempos.

    A punto de cumplir los 86 años, BB King todavía conserva su magnetismo y sus cualidades musicales sobre el escenario, aunque los años no pasan en balde y el ritmo del concierto decayó por momentos. BB King estuvo de principio a fin muy arropado por los ocho músicos que le acompañaron sobre el escenario, entre los cuales destacaron el batería (que marcó a la perfección el tempo), y los solos de la sección de metales (saxo barítono, trompeta y corneta). Se trataba de ver al monstruo del Blues mundial en la que muchos han calificado como su última gira, y el concierto estuvo a la altura de lo esperado.

    Con esta actuación, el Festival de Jazz de Peñíscola atraviesa su ecuador y marca un punto de inflexión en su historia, pues por primera vez el festival incorpora este recinto multitudinario a sus escenarios, y la fórmula fue un rotundo éxito de convocatoria.

    El Festival de Jazz de Peñíscola forma parte de la programación de verano que la conselleria de Turismo, Cultura y Deporte organiza a través de Castelló Cultural. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Peñíscola y el patrocinio de Transportes Monfort.

    Subir