18 de agosto de 2019 18/8/19

Jorge Rovira asume las delegaciones de Urbanismo, Patrimonio y Servicios en el Ayuntamiento de Peñíscola

Jorge Rovira asume las delegaciones de Urbanismo, Patrimonio y Servicios en el Ayuntamiento de Peñíscola - (foto 1)

En la asignación de delegaciones, durante estos primeros días, de gobierno municipal en el Ayuntamiento de Peñíscola, el consistorio ha hecho públicas las áreas de gobierno que serán competencia de uno de los concejales que se estrenan en el cargo, Jorge Rovira.

Urbanismo, Patrimonio y Servicios son las importantes áreas de gestión de las que se ocupará Rovira, además de las concejalías de nueva creación, como lo son Urbanizaciones, Movilidad y Accesibilidad.

"Hemos incorporado explícitamente estas denominaciones para testimoniar nuestro compromiso con su gestión" ha explicado el concejal, afirmando su voluntad de "seguir trabajando por vertebrar con la mejora de infraestructuras y servicios en todo el término municipal, también en los espacios más periféricos".

Por lo que respecta a la movilidad y la accesibilidad, la puesta en marcha del Plan de Movilidad Urbana Sostenible - ya en proceso de redacción y participación pública -es uno de los retos del mandato que asume también Rovira bajo sus competencias.

En materia de Urbanismo y Obras, las alegaciones al Pativel, el PGOU y las actuaciones en pabellón, Avda España o Avda del Mar son las primeras acciones que va a tener que seguir impulsando en los próximos meses.

En cuanto al área de Patrimonio, conjuntamente con el área de Cultura, se emprenderán varias acciones de recuperación y puesta en valor del patrimonio local, como el nuevo catálogo de bienes patrimoniales, las rutas de la Pedra en Sec, la red de museos o la declaración de las "Danses" como Patrimonio Inmaterial de España.

ocultar
Jorge Rovira asume las delegaciones de Urbanismo, Patrimonio y Servicios en el Ayuntamiento de Peñíscola
Subir