17 de febrero de 2020 17/2/20

Johnson anuncia un Plan de Trabajo para poner en valor el Castillo del Papa Luna de Peñíscola como recurso cultural y turístico

Johnson anuncia un Plan de Trabajo para poner en valor el Castillo del Papa Luna de Peñíscola como recurso cultural y turístico - (foto 1)
  • La Diputación de Castellón, el Ayuntamiento de la localidad y los empresarios locales participarán en el mismo

  • La consellera afirma que va a mantener reuniones con las empresas turísticas de las tres provincias para trasladarles la importancia que el nuevo Plan Integral de Turismo dará al patrimonio cultural de la Comunitat

  • Destaca que este cambio de modelo turístico debe ayudar a Peñiscola a ser una opción mucho más atractiva que tire de la provincia y de la Comunitat

MÁS FOTOS
Johnson anuncia un Plan de Trabajo para poner en valor el Castillo del Papa Luna de Peñíscola como recurso cultural y turístico - (foto 2)

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha anunciado la puesta en marcha de un Plan de Trabajo conjunto con la Diputación de Castellón, el Ayuntamiento de Peñíscola y los empresarios locales para poner en valor el Castillo del Papa Luna como recurso tanto histórico-patrimonial como turístico.

En este sentido, Johnson ha subrayado “la firme apuesta por el turismo cultural como elemento complementario al tradicional sol y playa y al de interior”. Según la consellera “hay que poner en marcha nuevos productos turísticos que aporten ventajas competitivas frente a otros destinos. Este cambio de modelo turístico al que estamos asistiendo debe ayudar a Peñíscola a ser una opción mucho más atractiva que tire de la provincia y de la Comunitat”.

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha visitado el Castillo del Papa Luna de Peñíscola junto con el alcalde de la localidad, Andrés Martínez. Además, Johnson ha aprovechado su visita para reunirse con el Presidente de la Asociación de Amigos del Papa Luna, Juan B. Simó, así como con el presidente de la agrupación de empresarios turísticos, Agretur, Carlos García.

En este sentido, Johnson ha señalado que “hemos tenido dos reuniones, la primera de marcado carácter cultural y la segunda con empresarios turísticos, pero las dos convergen. Por tanto vamos a crear un grupo de trabajo uniendo esas dos líneas de trabajo, en clara sintonía con las popuestas trasladadas por el ministro Soria, de manera que desarrollemos un proyecto integral y lo mas ambicioso posible alrededor del Papa Luna”.

Reunión con Agretur
En la reunión con Agretur, Lola Johnson, ha anunciado que se reunirá próximamente con los empresarios turísticos de las tres provincias, Castellón, Valencia y Alicante, para trasladarles el nuevo Plan Integral de Turismo cuyo borrador fue presentado ayer por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en la Conferencia Sectorial de Turismo, celebrada en la isla del Hierro.

En este sentido, Johnson ha destacado que “este nuevo Plan dará al patrimonio cultural de la Comunitat un nuevo impulso, al considerarlo como elemento imprescindible y de vital importancia en nuestro destino y perfectamente complementario al sol y playa”.

Subir