elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iván Reverter primer portero imbatido en la historia del Peñíscola FS

Iván Reverter primer portero imbatido en la historia del Peñíscola FS

    Iván Reverter Mercader, nacido en Benicarló el 21 de septiembre de 1989, ya es historia viva del conjunto que dirige Carlos Sánchez, al ser el primer guardameta que finaliza un partido sin encajar un gol con la zamarra del Peñíscola Bodegas Dunviro, situación inédita en los 66 encuentros anteriores.

    El portero, junto a Gonzalo el único integrante valenciano de la plantilla, se ha ganado a base de trabajo, constancia y paciencia su hueco en una portería castellonese que es, en la jornada 12, la sexta menos goleada de la categoría.

    En una temporada en la que están batiendo todos los registros, con récord de victorias (7) y de puntos en una primera vuelta (21) a falta de 3 partidos, la figura del portero suele quedar rezagada a un segundo plano, una labor oscura y en ocasiones poco valorada y muy expuesta a críticas.

    Iván, que antes de militar en las filas del Peñíscola FS estuvo en el desaparecido Benicarló FS, siempre compitió con Gus como pareja, quien disputó 46 encuentros divididos en 23 por temporada, y ahora lo hace con Chema, que ha jugado 4 partidos.

    El resto, 18, son para el benicarlando. Jugó uno en la etapa del club peñiscolano en Segunda División y nueve, tres de ellos desde el banquillo, en el estreno del Peñíscola Bodegas Dunviro en la Primera División. Pero no ha sido hasta esta campaña cuando ha sido protagonista, confianza que le brindó Carlos Sánchez y que el joven portero está devolviendo con grandes actuaciones, como en el Pabellón Caja Madrid o en la victoria frente al FC Barcelona.

    Halagados por su míster -tanto él como Chema en la mayoría de los post partidos- Iván Reverter ha defendido los colores azules en ocho ocasiones en la 2013/2014, en las que ha recibido un total de 21 goles, 6 de ellos ante Inter Movistar, con una media inferior a tres goles por partido, 15 de 24 en puntos.

    Subir