7 de junio de 2020 7/6/20

La Guardia Civil interviene más de 1000 prendas de ropa falsificada en comercios de Peñíscola

La Guardia Civil interviene más de 1000 prendas de ropa falsificada en comercios de Peñíscola - (foto 1)
  • La ropa habría alcanzado en el mercado un valor de unos 20.000 euros aproximadamente

La Guardia Civil ha intervenido más de 1000 prendas de ropa falsificada en cuatro locales. 

La actuación se inició en el marco del plan de lucha contra la venta de productos falsificados, cuando los guardias civiles realizaron varias inspecciones en comercios de venta de ropa y artículos de playa situados en la costa del término municipal de Peñíscola.

Como resultado de las gestiones los agentes procedieron a intervenir un total de 1052 prendas en cuatro comercios de la zona, los cuales estaban regentados por dos personas, en los que se disponía ropa para la venta al público de diversas marcas falsificadas, todo ello valorado en unos 20.000 euros aproximadamente.

Por dicho motivo los guardias civiles procedieron a levantar 4 actas, una por cada establecimiento, a la Ley Orgánica, sobre represión del contrabando, por tenencia con fines comerciales, de mercancía no comunitaria de lícito comercio, sin cumplir los requisitos establecidos para acreditar su lícita importación, ya que no presentaron ninguna factura ni documento que lo demostrara.

Las actas y la mercancía se han puesto a disposición del departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la agencia Tributaria en la Provincia de Castellón. La actuación ha sido efectuada por efectivos de la Guardia Civil de Peñíscola.

Subir