5 de diciembre de 2020 5/12/20

La Guardia Civil detiene a varias personas por robar cable de cobre en la autopista AP-7

La Guardia Civil detiene a varias personas por robar cable de cobre en la autopista AP-7 - (foto 1)
  • Los agentes sorprendieron a tres varones con 1000 metros de cobre procedente de dicha vía

  • Ya el pasado día 31 se detuvo en Vinaròs a otras dos mujeres y un hombre por los mismos motivos

El esfuerzo de la Guardia Civil en la identificación y detención de los autores de diversos robos que se han cometido recientemente en la autopista AP-7 ha permitido que, por el momento, dicho cuerpo policial en tres actuaciones distintas haya detenido a cinco varones y dos mujeres en Peñíscola y Vinaròs, así como la identificación de otros dos varones cuya detención se espera en breve. Todos ellos son de nacionalidad búlgara.

La última de las actuaciones tuvo lugar en la tarde de ayer cuando una patrulla de servicio perteneciente al Cuartel de la Guardia Civil de Peñíscola detectó en la Partida Perú a tres individuos que, escondidos entre unos naranjos, manipulaban trozos de cable eléctrico quitándole las fundas. Los agentes procedieron a la detención de N.K., de 39 años de edad; A.K., de 30 años y A.S., de 25 años, vecinos de Ulldecona (T) y Vinaròs, y recuperaron 1000 metros de cable que coincide con las características del sustraído recientemente en la Autopista AP-7.

Igualmente agentes de la Guardia Civil de Vinaròs han procedido a la detención de V.K.B., de 31 años de edad y vecino de dicha localidad, como presunto autor del robo de cobre procedente de la misma vía. Así en la mañana de ayer el arrestado fue localizado en una granja abandonada cercana a la N-340 cuando pelaba unos 80 kilos de cobre por lo que procedieron a su detención. Dicha persona estaba siendo buscada por la Guardia Civil por haber huido el pasado día 31 de agosto cuando se realizó otra acción policial contra el robo de cobre.

En dicha actuación dos mujeres E.L.M., de 45 años de edad; N.S.I., de 34 años y un varón G.I.M., de 25 años, todos ellos vecinos de Vinaròs, fueron detenidos por la Guardia Civil de Vinaròs cuando sobre las 18’45 horas los agentes, que vigilaban un domicilio, observaron como seis personas descargaban del interior de una furgoneta varias bolsas de basura de color negro, que contenían cables de cobre pelados, introduciéndolas posteriormente en la vivienda. Ante la actuación de los guardias civiles tres de ellos fueron detenidos, incautándose 102,5 kilos de cable de cobre pelado, siendo identificados por los agentes los otros tres varones que huyeron, uno de ellos el ahora detenido.

Las secciones aprehendidas del cableado de cobre fueron reconocidas sin ningún género de dudas por un técnico encargado de mantenimiento de la AP-7 que había interpuesto ese mismo día una denuncia por la sustracción de tendido eléctrico del tramo que transcurre desde el peaje de Peñíscola y el Panel informativo de dicho peaje, siendo un total de 750 metros.

Subir