25 de mayo de 2020 25/5/20

La Guardia Civil detiene a 3 personas por robar en 26 viviendas en Peñíscola

La Guardia Civil detiene a 3 personas por robar en 26 viviendas en Peñíscola - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil detiene a 3 personas por robar en 26 viviendas en Peñíscola - (foto 2)
    La Guardia Civil detiene a 3 personas por robar en 26 viviendas en Peñíscola - (foto 3)

    La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local, ha detenido a 3 personas, vecinos de Vinaròs y Alcanar, como supuestos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas y otro de daños.

    La actuación se inició a raíz de la llamada de un vecino al Cuartel de Peñíscola, en la que informaba que había escuchado fuertes ruidos de madrugada en una finca próxima a su domicilio. Una  patrulla en servicio acudió al lugar, donde pudo comprobar como la puerta de acceso a la citada finca había sido forzada. Dicha finca estaba compuesta de 26 viviendas, todas ellas deshabitadas, y los agentes observaron como las puertas de todas ellas se encontraban también forzadas. De estas viviendas habían sido sustraídos efectos tales como encimeras, hornos, campanas extractoras, aparatos de aire acondicionado y grifería.

    Por todo ello, los agentes iniciaron una investigación gracias a la cual lograron identificar, localizar y detener a los presuntos autores de los hechos, tratándose de tres varones, con edades comprendidas entre los 31 y 46 años de edad. Fueron detenidos como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza y uno de daños.

    Se lograron recuperar 19 campanas extractoras, 15 unidades de aire acondicionado y 20 útiles de grifería, todo ello valorado en más de 20.000 euros.



    Subir