25 de mayo de 2020 25/5/20

La Guardia Civil detiene a una persona por robar bicicletas en Peñíscola

La Guardia Civil detiene a una persona por robar bicicletas en Peñíscola - (foto 1)

    La Guardia Civil ha detenido a un varón, vecino de Benicarló, como supuesto autor de cuatro delitos de robo con escalo, tres delitos de hurto y un delito de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad.

    La actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de varios robos de bicicletas que se habían producido en la zona de “Peñismar”. Por ello, una patrulla del cuartel de Peñíscola se encontraba vigilando la zona, cuando pudieron observar a un varón en evidente estado de nerviosismo, el cual al ver la presencia de la patrulla, emprendió la huída en bicicleta atravesando calles de difícil acceso, siendo interceptado seguidamente por los agentes.

    Al mismo se le incautó una bolsa que contenía una cizalla y una cadena de seguridad de bicicleta cortada, perteneciente a la bicicleta que portaba y que había sustraído momentos antes.

    Investigaciones posteriores a la detención arrojaron que el detenido, en el plazo de dos meses y utilizando el mismo modus operandi, la misma franja horaria y en la misma zona había sustraído varias bicicletas más, llegando en algunas ocasiones a saltar zonas valladas para acceder a las mismas.

    Por todo ello se procedió a la detención de un varón de 20 años de edad y de nacionalidad española, como presunto autor de 4 delitos de robo con escalo, 3 de hurto y un delito de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad.

    El detenido, en unión con las diligencias, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vinaròs.

    La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Peñíscola.

    Subir