4 de junio de 2020 4/6/20

La Guardia Civil detiene a una persona por hurtar una cartera y sacar dinero con las tarjetas de crédito sustraídas

  • El detenido, tras hurtar la cartera, extrajo más de 5.000 euros con las tarjetas de crédito sustraídas en diferentes cajeros

La Guardia Civil ha detenido a un varón, vecino de Peñíscola, como supuesto autor de los delitos de hurto y uso fraudulento de tarjetas de crédito.

La actuación se inició a raíz de una denuncia presentada por parte de un ciudadano alemán en el Cuartel de Peñíscola, en la que informaba que le habían sustraído la cartera (que contenía documentación, tarjetas de crédito y cerca de 600 euros en efectivo) mientras se encontraba en un establecimiento comercial de la localidad de Peñíscola. Asimismo, informó a los agentes de que se habían realizado retiradas de efectivo con varias de las tarjetas sustraídas, por un valor total de 5.100 euros.

Por dicho motivo, los agentes iniciaron una investigación, gracias a la cual lograron identificar al presunto autor de los hechos. El mismo, un varón de 31 años de edad y nacionalidad rumana, fue detenido cuando se encontraba en una céntrica terraza de la localidad de Peñíscola, como supuesto autor de un delito de hurto y de uso fraudulento de tarjetas de crédito.

El detenido junto con las diligencias instruidas pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vinaròs.

Subir