7 de junio de 2020 7/6/20

La Guardia Civil denuncia a una avioneta por sobrevolar la playa y el casco urbano de Peñíscola

La Guardia Civil denuncia a una avioneta por sobrevolar la playa y el casco urbano de Peñíscola - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil denuncia a una avioneta por sobrevolar la playa y el casco urbano de Peñíscola - (foto 2)

    La Guardia Civil ha denunciado a una avioneta, en virtud al Reglamento de Circulación Aérea, por sobrevolar la playa y el casco urbano de Peñíscola a menos de 300 metros de altitud.

    La actuación se inició a raíz de la denuncia de varios vecinos de la zona, en la que alarmados indicaban que una avioneta de color rojo estaba sobrevolando la población de Peñíscola desde la Playa Norte de la localidad hasta el Castillo del Papa Luna (Casco Antiguo) a muy baja altura.

    Inmediatamente, agentes del cuartel de Peñíscola, se personaron en el lugar, comprobando que en la playa había gran cantidad de personas, y que efectivamente había una avioneta sobrevolando la playa y el castillo a escasos 100 metros de altura, y que la misma estaba realizando piruetas (bajadas y subidas de altura bruscas).

    Por dicho motivo se procedió a la identificación de la avioneta y de su propietario, interponiéndose la pertinente denuncia en virtud del Reglamento de Circulación Aérea, dando cuenta a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

    La actuación ha sido llevada a cabo por efectivos de la Guardia Civil de Peñíscola.

    Subir