2 de diciembre de 2020 2/12/20

El dúo Ghielmi-Gibelli conmueve al público en el XIV Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola

El dúo Ghielmi-Gibelli conmueve al público en el XIV Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola - (foto 1)
  • Esta noche concluye el ciclo con Mensa Harmonica

MÁS FOTOS
El dúo Ghielmi-Gibelli conmueve al público en el XIV Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola - (foto 2)
El concierto que ofrecieron el violagambista Vittorio Ghielmi y la soprano Gabriela Gibelli en el Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola en la noche del domingo día 9 se celebró en el salón gótico del Castillo del Papa Luna debido a la inestabilidad meteorológica registrada en la costa de la provincia de Castellón.

Las bóvedas de ese espacio multiplicaron el efecto de ambos instrumentos, que ofrecieron un programa titulado La voce nella viola, un paseo desde el primer Renacimiento, atravesaron el alto Barroco e incluso llegaron al primer Neoclasicismo a través de distintas arias y madrigales.

Ghielmi demostró un gran virtuosismo: sus recursos a la viola hicieron casi el efecto de una orquesta completa. El juego de las dobles cuerdas, la búsqueda de las resonancias y la calidad del sonido pusieron en evidencia su basto registro y la variedad de matices. La soprano, con una voz colocada muy alto de forma natural, proyectó su bella voz de forma cristalina y radiante.

La decimocuarta edición del Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola concluye hoy lunes con un concierto dedicado a Handel a cargo del contratenor Carlos Mena y el grupo Mensa Harmónica.

Subir