elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat sigue apostando por el impulso a los municipios turísticos de la Comunitat Valenciana

La Generalitat sigue apostando por el impulso a los municipios turísticos de la Comunitat Valenciana - (foto 1)
  • Angélica Such firma hoy un convenio para la promoción turística nacional e internacional de Peñíscola

  • Such destaca la inversión para apoyar a municipios declarados turísticos, que gracias al Plan Confianza asciende este año a 30 millones de euros

  • La Consellera asegura que Peñíscola es el primer destino turístico de la provincia de Castellón, cuyas plazas hoteleras representan un 36,5% de la oferta

La Generalitat, a través de la Conselleria de Turisme, sigue apostando por el impulso a los municipios turísticos de la Comunitat, con el objetivo de dar un fuerte impulso no sólo a la economía local, sino a su desarrollo turístico y a su proyección nacional e internacional.

Así, la consellera de Turisme, Angélica Such ha suscrito hoy con el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, un convenio de colaboración para la realización de actuaciones promocionales y de difusión turística del destino; actuaciones que se llevarán a cabo tanto en territorio nacional como internacional para este mismo año.

Este convenio complementa la promoción que desde la Conselleria de Turisme se dedica a este municipio turístico, pieza clave en la atractiva oferta de la Comunitat y de la provincia de Castellón”, así lo ha señalado Such.

Además la titular de Turisme ha destacado que “la Costa de Azahar ha registrado un aumento de la demanda de turistas nacionales en este segundo trimestre, según el último balance de resultados empresariales presentado por Exceltur” y ha añadido que “este buen posicionamiento se debe principalmente a la calidad de su oferta y a la colaboración en la promoción del sector público y privado”.

Asimismo, Such ha recordado que la inversión prevista para este año, para apoyar a municipios declarados turísticos, asciende a 30 millones de euros gracias al Plan Confianza del gobierno valenciano; y ha asegurado que estas ayudas suponen un "impulso" a la economía local de los municipios y contribuyen a "mantener y crear empleo".

Tras la firma del convenio, la Consellera ha visitado la playa norte de Peñíscola, destacada por su liderazgo en certificados de calidad a nivel nacional.

Angélica Such ha asegurado que “Peñíscola es el primer destino turístico de la provincia de Castellón, cuyas 8.500 plazas en establecimientos hoteleros representan un 36,5% de la oferta de la provincia".

Por cuanto se refiere a la demanda turística, este municipio también ha registrado en los últimos meses cifras auguradoras. Así, en 2008 las pernoctaciones en establecimientos hoteleros ascendieron a 1,4 millones, lo que supone un 45% del total de la provincia.

La estimación para este verano del municipio de Peñíscola se prevé que supere el 80% de la ocupación hotelera”, así lo ha anunciado Such.

Cabe destacar que Peñiscola fue pionera en la instalación de un área biosaludable en sus playas, y debido a su buena acogida, la Consellera ha adelantado que “en el mes de agosto se instalará una segunda área biosaludable, trabajando una vez más, el Plan de Prestigio del Litoral".

Por otro lado, Angélica Such ha reiterado que la firma de este convenio, “complementa otras acciones promocionales emprendidas por la Conselleria de Turisme”. Así se ha referido a la grabación de la película holandesa Sinterklaas (Santa Claus) en el municipio, de la que se distribuirán 35.000 DVD´s, que incluirán un video promocional de la oferta turística de la Comunitat Valenciana y que “difundirá la imagen de Peñiscola por todo el mundo, y en especial en los países bajos”.

Asimismo, Peñiscola también ha sido protagonista del programa Operación Triunfo que ha servido para llevar las imágenes de su oferta turística a más de seis millones de hogares, dentro de la promoción que la Conselleria de Turisme está llevando a cabo en el ámbito nacional.

En definitiva, una vez más se corrobora la insistencia y labor continuada de la Conselleria de Turisme en proyectar la imagen del destino turístico Comunitat Valenciana no sólo a nivel nacional sino internacional. A ello se suman, las recientes acciones promocionales realizadas por Turisme en el mercado británico, cuyo objetivo ha sido el de promocionar los destinos de la Comunitat junto a los principales turoperadores en una estrategia de colaboración con los diversos agentes del sector turístico, asociaciones empresariales, municipios y empresas de turoperación y compañías aéreas.

Subir