28 de noviembre de 2020 28/11/20

Finaliza el programa anual de animación a la lectura de la Biblioteca Municipal

Finaliza el programa anual de animación a la lectura de la Biblioteca Municipal - (foto 1)

    Esta semana ha finalizado la programación de animación a la lectura de este 2014 en la Biblioteca Municipal con un cuenta cuentos. La adaptación del cuento "Alarma en el nacimiento" del libro de Gianni Rodari "Cuentos para jugar" mantuvo pendientes de la animación a alrededor de cuarenta niños y niñas junto a sus familiares.

    El cuento citado fue el elegido por la importancia que concede a la risa como beneficio para la salud, la tolerancia con aquellos que son diferentes y la curiosidad por aquello a lo que no estamos acostumbrados. Durante la narración, el protagonista del cuento utilizaba juguetes para la confección de su portal de Belén, ya que se encuentra con el dilema de la falta de personajes originales que lo completen.

    La animadora hizo hincapié en la importancia del desarrollo de la imaginación y la reutilización de objetos para distintos fines al que se destinan durante su concepción y primer uso y concluyó con la felicitación navideña a todos los presentes que se animaron a participar en la dramatización del cuento.

    Subir