3 de marzo de 2021 3/3/21

Esbrí (PSPV-PSOE) propondrá al equipo de gobierno del PP una voluntad de acuerdo para los presupuestos de 2021

Esbrí (PSPV-PSOE) propondrá al equipo de gobierno del PP una voluntad de acuerdo para los presupuestos de 2021 - (foto 1)
  • La portavoz del grupo municipal socialista insta a hacer un ejercicio de responsabilidad “a la altura de lo que se merecen nuestros vecinos y vecinas”

La portavoz del grupo municipal socialista en Peníscola, Isabel Esbrí, propondrá, en la reunión que tendrá con el alcalde del PP Andrés Martínez el próximo 14 de octubre, una voluntad de acuerdo para los presupuestos de 2021 al considerar que en estos momentos de excepcionalidad “tenemos que abandonar el enfrentamiento y la crispación y ser responsables, coherentes y estar a la altura de lo que se merecen nuestros vecinos y vecinas”.

“Los y las socialistas somos conscientes de que nos encontramos en un momento difícil y, por eso, tendemos la mano al gobierno municipal para consensuar unos presupuestos que sean el inicio de la recuperación económica en nuestro municipio. La situación de excepcionalidad en la que nos encontramos requiere que los cargos en el gobierno y la oposición trabajen de manera constructiva y responsable y así va a ser por nuestra parte”, ha apuntado Esbrí.

La portavoz municipal socialista destaca la necesidad de “pensar única y exclusivamente en el interés general, dejar los ataques partidistas a un lado y forjar el consenso de todas las fuerzas políticas porque, de esta crisis, solo saldremos desde la unidad”. A este respecto, señala que los presupuestos “son la herramienta con la que poder llevar a delante las medidas municipales y, por eso, en un ejercicio de responsabilidad, contarán con nuestro voto a favor”.

Asimismo, añade que, desde la oposición, “queremos sumar, aportar y que estos grandes acuerdos a los que invita la Diputación de Castelló y la Generalitat Valenciana se produzcan también en nuestro municipio ya que este tipo de consensos deberían alcanzarse en todas las instituciones para tener más fuerza a la hora de optar a las ayudas de 140.000 millones de euros de la UE”. “Entendemos que, ya sea en el gobierno o en la oposición, es la hora de desterrar el discurso partidista y trabajar por demostrar que la política es un instrumento útil en el que la ciudadanía puede confiar. Nosotros, desde la oposición, seguiremos aportando ideas y propuestas trasladando nuestro relato inequívoco de que la mejor receta para superar esta pandemia son las políticas socialdemócratas”, argumenta la portavoz socialista.

Por todo ello, Esbrí apela a la “inteligencia colaborativa” como la vía a seguir para dar soluciones reales a los problemas de la gente y confía en que los presupuestos cuenten con una fuerte inversión en emergencia social ya que, “ahora más que nunca, la ciudadanía necesita de acciones políticas en las que las personas estén en el centro de todas ellas. En este sentido, señala que seguirán con la labor de fiscalización siempre pensando en el interés general.

Subir