elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esbrí (PSPV-PSOE) celebra que el equipo de gobierno del PP haya atendido la propuesta del grupo municipal socialista de Peñíscola de adecuar el camino de acceso a la zona sur

Esbrí (PSPV-PSOE) celebra que el equipo de gobierno del PP haya atendido la propuesta del grupo municipal socialista de Peñíscola de adecuar el camino de acceso a la zona sur - (foto 1)
  • La portavoz municipal considera que la idea del PSPV-PSOE de Peñíscola “garantiza una alternativa para la circulación ante los temporales”

La portavoz del PSPV-PSOE de Peñíscola, Isabel Esbrí, celebra que el equipo de gobierno del Partido Popular haya atendido la propuesta hecha por el partido socialista de adecuar el camino que va de la urbanización Nerea a Cap Blanc para facilitar el acceso a la zona sur del municipio en caso de temporales. Esbrí apunta que, tal como expuso el grupo municipal socialista hace ahora un año en la Junta de Portavoces, la adecuación de este camino es una “solución definitiva” porque, “en el supuesto de que haya un temporal y afecte al único camino de acceso que hay actualmente, se puede tener una alternativa para acceder a esta parte de la localidad”.

Esbrí destaca que, por esta carretera, transitan los vecinos de Font Nova, Cap Blanc, Finca del Moro y Monte Pitxells, más todo el vecindario de las viviendas de la zona. Es por eso que desde el PSPV-PSOE de Peñíscola se consideró, y así se manifestó en su momento, que la adecuación de este vial era muy importante para garantizar el tráfico de los vecinos y vecinas de estas urbanizaciones en caso de temporal. Hay que señalar que, durante las fuertes lluvias, el único vial de tráfico que conecta estas dos partes del municipio suele quedar afectado, dificultando el paso. Es por eso que, la adecuación de este otro vial garantiza que los vecinos y vecinas tengan un camino alternativo por el que poder circular.

Esbrí celebra que las obras sigan a buen ritmo con el tendido de DTS (doble tratamiento superficial) en el Camí de la Capelleta y se prevé hacer el asfaltado en la zona de Cap Blanc a finales de esta semana.

Subir