13 de agosto de 2020 13/8/20

Esbrí pide al equipo de gobierno de Peñíscola que solicite las tareas de desinfección del Consorcio de Bomberos de la Diptuació del Cambio

Esbrí pide al equipo de gobierno de Peñíscola que solicite las tareas de desinfección del Consorcio de Bomberos de la Diptuació del Cambio - (foto 1)
  • La portavoz municipal socialista destaca la importancia de sumar esfuerzos “para ser más útiles que nunca a la ciudadanía”

La portavoz municipal socialista en Peñíscola, Isabel Esbrí, ha pedido al equipo de gobierno del Partido Popular que solicite al Consorcio de Bomberos de la Diputación del Cambio las tareas de desinfección para el municipio. Esbrí explica que, “si el Consorcio de Bomberos de la Diputación de Castelló todavía no han venido a la localidad a hacer las tareas de limpieza, es porque no han sido solicitadas”.

La portavoz del PSPV-PSOE en Peñíscola señala que los ayuntamientos “son la primera línea de fuego, como administración más próxima al ciudadano, y todas y todos tenemos que hacer un esfuerzo para ser más útiles que nunca a nuestros vecinos y vecinas”.

Esbrí apunta que la pandemia del Covid-19 “está suponiendo una emergencia sanitaria a escala global, que se transmite a una sociedad donde muchas personas, vecinos y vecinas están sufriendo unas consecuencias sociales, laborales y económicas sin precedentes. Por ello, se están tomando decisiones e implementando acciones sin precedentes desde las distintas instituciones”.

En este contexto, “la Diputación de Castelló, entre otras muchas medidas, ha desplegado el Consorcio de Bomberos por todo el territorio para realizar tareas de desinfección y limpieza de lugares con riesgo de contagio, como ambulatorios, farmacias y supermercados”, apunta la portavoz municipal socialista quien destaca que, “hasta el momento, se ha actuado en cerca de 60 municipios y los ayuntamientos interesados pueden solicitar la intervención de la Diputación por los canales habituales”.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir