elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esbrí dice no a la oferta del alcalde para que los socialistas pasen a formar parte del equipo de gobierno

Esbrí dice no a la oferta del alcalde para que los socialistas pasen a formar parte del equipo de gobierno

    La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Peñíscola, Isabel Esbrí, rechaza el ofrecimiento del alcalde de la localidad, Andrés Martínez, del PP, para que entre a formar parte del equipo de gobierno de localidad. Esbrí cree que se trata de "un ofrecimiento trampa" cuyo objetivo es "neutralizar la labor de oposición que venimos realizando los socialistas y que tanto incomoda a un alcalde como Martínez, que lleva muy mal la crítica y el control por parte de la oposición".

    El Grupo Municiapal Socialista, añade, "no quiere ni prebendas, ni sillones, ni sueldos; lo que hoy por hoy pretende es seguir trabajando por Peñíscola desde el lugar en el que lo ha puesto los ciudadanos, que no otro que la oposición".

    "Desde la oposición también podemos ser útiles, y lo único que debería hacer el alcalde es aceptar las propuestas lógicas que solemos hacer, que no tienen otro objetivo que el de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de Peñíscola".

    En consecuencia, Esbrí pide al alcalde del PP "que no se equivoque, yo no soy Ana Salgado, la concejala de Ciudadanos; yo tengo una reputación y unos principios, que Martínez que no va a conseguir poner en duda".

    Añade Esbrí que a los socialistas "nos ha preocupado mucho el ofrecimiento del alcalde Martínez, que nos parece un dardo envenenado". Según explica, "no solo se trata de un intento de desactivar la oposición del Partido Socialista, sino también, una preocupante amenaza, "la que se desprende de las palabras formuladas por el primer edil en el último pleno, en las que aderezó su ofrecimiento con la frase <>.

    Después de tan lamentable advertencia, "me veo en la obligación de exigir respeto al alcalde del Partido Popular" y el abandono de "unos métodos de hacer política tan poco recomendables". Esbrí concluye diciendo que los socialistas "no estamos dispuestos a aceptar ni advertencias, ni amenazas. Aunque también nos baña el mar Mediterráneo, en Peñíscola no tienen cabida actitudes mafiosas."

    Subir