31 de mayo de 2020 31/5/20

Encuentro de profesionales con programadores internacionales de música antigua y barroca

Encuentro de profesionales con programadores internacionales de música antigua y barroca - (foto 1)
  • El encuentro coincide con la realización de la 24 edición del Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola

MÁS FOTOS
Encuentro de profesionales con programadores internacionales de música antigua y barroca - (foto 2)
Encuentro de profesionales con programadores internacionales de música antigua y barroca - (foto 3)

La XXIV edición del Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola realiza un encuentro entre reconocidos programadores internacionales, invitados por el Institut Valencià de Cultura (IVC), con el apoyo de Acción Cultural Española y grupos valencianos especializados en este tipo de músicas. La intención del IVC es internacionalizar las propuestas de grupos valencianos y fomentar la construcción de un sector de la música antigua y barroca estable en el territorio valenciano.

La directora adjunta de Música y Cultura Popular Valenciana del IVC, Marga Landete, ha declarado que "estamos muy satisfechos del resultado de este encuentro entre los programadores y más de 15 grupos valencianos, que da visibilidad de su trabajo más allá de nuestras fronteras". Además, Landete ha destacado la excelente oferta musical de los grupos dedicados a la música antigua y barroca.

A las jornadas de este encuentro asisten, entre otros, Moisés Santiesteban, coordinador de la Cátedra de Música Sacra del Centro Cultural Padre Félix Varela de La Habana; José Vargas, coordinador del International Latino Cultural Center of Chicago; Maciej Kopinski, de Actus Humanus Festival de Gdansk (Polonia), y Eva Nunse, de la Asociación Europea de Festivales.

Los programadores visitan el festival del 4 al 9 de agosto, en el que asisten a los conciertos y a una jornada profesional en la que grupos valencianos han mostrado sus propuestas a estos programadores y han podido llevar a cabo breves reuniones de trabajo con ellos con el fin de exportar el máximo posible de propuestas valencianas a festivales de referencia a escala internacional.

Subir