elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dulce carbón de Reyes

Dulce carbón de Reyes

    El Peñíscola RehabMedic y Movistar Inter ‘fabricaron’ un monumento al fútbol sala en letras mayúsculas. Un encuentro de poder a poder que se llevaron los madrileños gracias a su mayor eficacia en la meta rival. Los de Carlos Sánchez, generosos en el esfuerzo, regalaron a sus aficionados una mágica noche en un abarrotado Pabellón Municipal de Peñíscola.

    Los castellonenses salieron muy metidos en el duelo desde el principio, pero un tanto de Ortiz puso pronto las cosas cuesta arriba a los locales, que reaccionaron de inmediato con varias oportunidades. Los de Jesús Velasco, activos en ataque, generaron también sus ocasiones, siempre frenadas por un excelente Iván Reverter, una vez más determinante el benicarlando.

    Con el paso de los minutos, y los cambios, el Peñíscola RehabMedic fue sintiéndose cada vez más cómodo en la pista, con mayor dominio del esférico y más presencia en campo rival. Josiko, precisamente, fue uno de los detonantes de la ‘explosión’ de juego de los azules, unos minutos preciosos de juego, combinación y regates. Fueron unos instantes de una plasticidad excelsa que levantaron, en más de una ocasión, al respetable de su asiento.

    Sin embargo, la suerte fue esquiva para los valencianos, que se toparon con un inspirado Jesús Herrero y con los postes en más de una ocasión. Sin tiempo para más, y con una gran ovación de la grada, se llegó al descanso, donde el club castellonense aprovechó para presentar en sociedad a toda su cantera.

    A la salida de vestuarios fueron los visitantes quienes recuperaron la batuta de mando y llevaron el peso del partido. Las ocasiones, repartidas a partes iguales en ambos lados, se sucedieron hasta el 0-2 de Pola. El gallego recuperó un balón en campo rival y regateó a Iván con acierto.

    A raíz de ahí, y con todo perdido, los de Carlos Sánchez volvieron a recobrar fuerzas para encerrar otra vez a los de la capital española en sus 20 metros. Fruto de ese acoso llegó el 1-2, obra de Eric Martel. El catalán, desde la izquierda, soltó un duro disparo cruzado al que nada pudo hacer Jesús Herrero.

    El tanto desató la locura en el Pabellón, y con ello más llegadas peligrosas del Peñíscola FS, como una de Javi Alonso. El madrileño, ante el meta visitante, no acertó con la portería con todo a favor. Acto seguido, un error de marcaje permitió a Darlan sentenciar el duelo. Ricardinho, con los locales con el juego de 5, regaló una fantástica jugada con la que estableció el 1-4 definitivo, un resultado abultado que no refleja lo visto en la pista.

    El Peñíscola RehabMedic, pese a todo, seguirá a tres puntos del séptimo y el próximo viernes, 8 de enero, visita al octavo, el Levante UDDM, en un duelo regional que promete ser apasionante y disputado.

     

    Subir