elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Doce salidas de agua dulce sorprenden en la obra de Les Fontetes

Doce salidas de agua dulce sorprenden en la obra de Les Fontetes - (foto 1)
  • Pese al imprevisto, la obra podría estar finalizada a finales de año

MÁS FOTOS
Doce salidas de agua dulce sorprenden en la obra de Les Fontetes - (foto 2)

Tras el inicio de las obras hace apenas quince días, la empresa ejecutora ha detectado la salida de doce puntos de agua dulce en la zona de Les Fontetes. A pesar de haber un manantial identificado, que es el que tendrá salida en la futura fuente, al excavar la zona para proceder a su sellado, “se ha tenido que replantear la obra para drenar estas salidas de agua dulce”, ha asegurado el edil de Casco Antiguo, Romualdo Forner.

Hoy mismo, el alcalde de la ciudad, Andrés Martínez, acompañado por el edil del área, ha visitado la obra para interesarse del estado de la misma ante su replanteo y ha consultado al jefe de obra sobre el periodo de ejecución de la misma.

“Tras la modificación del proyecto para solventar el drenaje de aguas dulces en la zona, la ejecución sigue según lo previsto y la propia empresa nos asegura que antes de final de año podría estar finalizada” ha comunicado el primer edil, quien se ha mostrado satisfecho con este proyecto “prometido y necesario para la recuperación de este símbolo”.

La medida empleada para no taponar las salidas naturales de agua dulce a los pies del casco antiguo de la ciudad, ha sido la utilización de una tela especialmente indicada para este tipo de drenajes en y la colocación de gravas de distintos tamaños.

Tras este paso, la obra seguirá según lo previsto y “probablemente durante las fechas navideñas ya podamos pasear por la zona donde antes solo había suciedad y donde, tras esta actuación, habremos recuperado nuestras Fontetes” comentaba Forner.

Esta actuación, adjudicada por un importe de 163.455,95€, se incluye en el Pla Millor de la Generalitat Valenciana, por lo que el Ayuntamiento recibirá el 30% del coste total de la obra en dos anualidades, a pesar de no haber justificado la obra antes del mes de octubre, como era requisito previo.

Tras solicitar el Ayuntamiento una prórroga en las fechas al gobierno autonómico, se evitaba iniciar las obras en pleno verano “lo que evitaba un impacto negativo en una de las zonas más visitadas de nuestro destino turístico” aseguraba Forner, por tanto, “tras retrasar el inicio de la obra y salvar los imprevistos, todo va según los cálculos previos y la obra podría finalizar antes del inicio del próximo año” finalizaba Martínez.

 

Subir