elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación recibe a una delegación del Senioren Reisen que evalúa la candidatura de Peñíscola como destino preferente

    El vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Martínez, el diputado de Turismo, Miguel Ángel Mulet, el director del Aeropuerto de Castellón-Costa Azahar y el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez han recibido esta mañana en el palacio provincial a una delegación del SENIOREN REISEN. Este organismo público sería el equivalente al INSERSO en España y en donde se engloba más del 90% de los pensionistas austriacos. Sin embargo, al contrario que en nuestro país, el destino de los viajes es el extranjero.

    Durante tres días, los integrantes del comité evaluador del organismo de pensionistas ha estado recorriendo municipios de la provincia como Peñíscola, Morella, Sant Mateu, Oropesa, Catí, Vilafamés o Segorbe. Todo ello para conocer de primera mano los recursos turísticos de la provincia y evaluar la candidatura de Peñíscola a albergar durante 2011 y 2012 como destino preferente de los viajes del Senioren Reisen. La aprobación de la candidatura de Peñíscola como sede supondría la llegada de 25.000 pensionistas austriacos a la provincia de Castellón. Está prevista que dicha llegada fuese canalizada en su totalidad a través del Aeropuerto de Castellón-Costa Azahar, con un número aproximado de 12 operaciones de aterrizaje y despegue durante dos días del pasaje austriaco, siendo una de las más importantes a lo largo del año.

    El vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Martínez, ha destacado “el Ayuntamiento de Peñíscola, el Patronato Provincial de Turismo, la Diputación y el resto de organismo públicos implicados hemos trabajado duro para que Peñíscola sea la ciudad elegida. Y creo, sinceramente, que tras la grata impresión que se han llevado el comité evaluador de la historia y el potencial de la ciudad del Papa Luna, y del resto de municipios que han visitado, lo va a ser”.

    Subir