elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación potencia el XVI Festival de Teatro Clásico ‘Castillo de Peñíscola’ como referente del turismo cultural este verano

La Diputación potencia el XVI Festival de Teatro Clásico ‘Castillo de Peñíscola’ como referente del turismo cultural este verano - (foto 1)
  • La institución provincial reduce un 30% el precio de las entradas para los cuatro espectáculos que se celebran del 6 al 27 de julio

  • Folgado: “Fomentamos el acercamiento de los ciudadanos a la cultura y su puesta en valor como reclamo turístico”

El Festival de Teatro Clásico ‘Castillo de Peñíscola’ se consolida en su decimosexta edición como un referente del turismo cultural de la provincia durante la temporada estival. A partir del próximo día 6 de julio y hasta el sábado 27 tendrán lugar las representaciones, cada sábado a las 22:30 horas, en el Patio de Armas del Castillo de Peñíscola.

El diputado provincial de Cultura, Héctor Folgado, ha anunciado esta mañana en la presentación del festival que “la Diputación ha reducido un 30% el precio de la entrada a las representaciones a 8 euros para fomentar el acceso de la ciudadanía a este importante reclamo turístico. En este festival convergen el turismo de sol y playa, con la ubicación en uno de los municipios más atractivos de la costa castellonense, con el turismo patrimonial del Castillo de Peñíscola y en general el turismo cultural con la representación teatral de estos clásicos”.

La programación de este año la conforma la representación de cuatro obras: 'Sueño de una noche de verano', de William Shakespeare 'El alcalde de Zalamea', de Don Pedro Calderón de la Barca, 'Calígula', de Albert Camus, y 'Teresa de Jesús', de Isidro Rodríguez Gallardo.

Subir