27 de septiembre de 2020 27/9/20

La Diputación dinamiza el Castillo de Peñíscola a la vez que favorece la inserción laboral de ocho jóvenes

La Diputación dinamiza el Castillo de Peñíscola a la vez que favorece la inserción laboral de ocho jóvenes - (foto 1)

    La Diputación convertirá el principal referente turístico de la provincia en un espacio para la formación, a la vez que mejora los servicios para los turistas que visiten el Castillo de Peñíscola. El Gobierno Provincial ha aprobado en Junta de Gobierno la adjudicación de ocho becas formativas en el castillo que tal y como ha destacado el vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, "favorecerán la inserción laboral de ocho jóvenes estudiantes castellonenses".

    De este modo, durante los tres meses de la campaña estival los beneficiarios de esta línea de becas, por las que la administración provincial invertirá 32.000 euros, "convertirán la fortaleza papal en un espacio para el aprendizaje y en una oportunidad para ofrecer un valor añadido a sus currículos a la hora de lanzarse al mercado laboral. Todo ello mejorando la información y los servicios de las decenas de miles de visitantes del castillo".

    En este sentido, Sales ha explicado que durante el periodo formativo remunerado los ocho becados "además de sumar conocimiento y experiencia laboral, serán un activo para potenciar la impronta social y turística que tiene el castillo de Peñíscola no solo para la localidad sino también para toda la provincia".

    "Gracias a su presencia en el Castillo durante los tres meses en los que más visitantes recibe el monumento, conseguiremos ofrecer la mejor experiencia posible a los turistas que recorren sus instalaciones mejorando aun más si cabe el producto cultural y turístico ofrecido e incrementando de este modo la percepción que el castillo ofrece a sus visitantes".

    Cerca de 800.000 euros en becas formativas

    Cabe recordar que además de este paquete de becas en el castillo de Peñíscola, el Gobierno Provincial destinará cerca de 800.000 euros para materializar un completo programa de becas que alcanzarán diferentes ámbitos laborales y sociales.

    Así la mayor partida específica en concepto de formación retribuida será la destinada a los universitarios recién titulados gracias a una inversión de 109.950 euros, mientras que se fortalecerá la colaboración con la Fundació Universitat Jaume I-Empresa (FUE-UJI) con 140.000 euros.

    En paralelo a estas convocatorias formativas, además, el Gobierno Provincial aprobará este año numerosas becas "que además de formar a sus beneficiarios tendrán un importante retorno en la provincia ya que permitirán mejorar la conservación, el cuidado y la divulgación de nuestro patrimonio natural, histórico, cultural y arquitectónico".

    De este modo, a lo largo del año el Gobierno Provincial destinará 132.000 para formar a estudiantes dentro del servicio de Restauración, 18.900 euros para becas de investigación acerca de recursos pesqueros, 48.000 euros en becas para el archivo histórico o 12.000 euros en becar a personal para los puntos de información de los museos y la misma cuantía en el área de arqueología.

    La Ventana de la Diputación de Castellón

    La Ventana de la Diputación de CastellónEntrar en el especial
    Subir