elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Descenso en bicicleta de montaña por el casco antiguo de Peñíscola

Descenso en bicicleta de montaña por el casco antiguo de Peñíscola
  • La primera Urban down Mandarina “promete emociones fuertes”

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Peñíscola ha presentado “uno de los eventos deportivos que ha generado más expectación de los últimos años”.

Juntamente con Mandarina Sport Club, Jesús Ayza, edil delegado del área en el consistorio, han propuesto para el próximo 8 de noviembre una escapada para amantes de la adrenalina, un descenso con bicicleta de montaña desde el interior del Castillo hasta los pies de la Ciudad Antigua.

Los participantes de esta actividad están divididos en dos categorías, amateurs y profesionales, que a su vez se subdividirán por edades.

El recorrido completo se podrá seguir a través de las pantallas habilitadas en el puerto pesquero, donde finalizan los participantes.

Este tipo de eventos atraen a un gran público interesado en disfrutar de una experiencia única, “ además, en Peñíscola se une la singularidad de realizar por primera vez el recorrido dentro de un conjunto histórico-artístico como es el caso del Casco Antiguo” agrega el edil.

La inscripciones a este evento se pueden realizar a través de la web: http://urbandownmadarina.blogspot.com , o el mismo día de la competición en el recinto portuario.
El inicio de la contrareloj para federados será a partir de las 12.00h del mediodía por orden según franja de edad, “para la que se espera una gran afluencia de gente ya que esta particular competición promete emociones fuertes”.

Con la organización de este tipo de eventos la concejalía de Deportes en colaboración con otro agentes sociales pretende contribuir a la desestacionalización del turismo en la localidad, ofreciendo paquetes de fin de semana de ocio, deporte y aventura.

En esta nueva apuesta organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Peñíscola junto con Mandarina Sport Club, colaboran Diversport, Nissan, Red Bull y Ágora hoteles.

Subir