25 de mayo de 2020 25/5/20

CSIF critica que Peñíscola lleva más de un año sin pagar a los policías locales en funciones de oficial

  • El consistorio debe atrasos y quiere compensar las sustituciones con días libres pero ello colapsaría el servicio de la Policía Local

El sindicato CSIF explica que los agentes de la Policía Local de Peñíscola que por necesidades del servicio deben ejercer las responsabilidades de oficial- entre otras la organización del servicio y coordinación de los turnos- no están recibiendo la remuneración pertinente tal y como se venía haciendo hasta marzo de 2017.

Así lo manifiestan los propios agentes tras comprobar que, a pesar de que la necesidad de cobertura sigue aumentando en ausencia, vacaciones, permisos o por bajas puntuales de los oficiales, la Tesorería municipal no está abonando los partes entregados. Estas actas, como los partes de horas adicionales, reflejan la actividad 'extraordinaria' de los policías con más antigüedad, que en este caso son quienes tienen la responsabilidad de ejercer de oficiales en ausencia de los titulares, cobertura que se venía remunerando en tanto en cuanto no haya suficientes oficiales y en consonancia con las premisas del Acuerdo Marco que sirve de referencia en este tipo de relaciones sin regulación específica.

Desde CSIF, solicitan al Ayuntamiento que abone los atrasos y que descarte la propuesta planteada en 2018 por el propio consistorio de compensar esas coberturas con una hora libre por día por ser insuficiente. Como indican los agentes, suplir a los oficiales es una práctica muy frecuente y el mínimo es compensar con horas libres acumuladas a razón de 2 horas por día ejerciendo de 'oficial', pero ello tendría como resultado unos cuadrantes donde faltaría personal y se perjudicaría el servicio completo de Policía local de Peñíscola. Dadas estas circunstancias, y teniendo en cuenta que apenas perciben 12 euros por día de trabajo ejercido, los agentes reclaman una solución urgente a los atrasos y que se estipule un protocolo de sustituciones eficaz..

Subir