6 de marzo de 2021 6/3/21

Compromís Peñíscola propone un decálogo de medidas por el aumento de Coronavirus en la ciudad

Compromís Peñíscola propone un decálogo de medidas por el aumento de Coronavirus en la ciudad - (foto 1)
  • El Grupo municipal de Compromís Peñíscola propone un decálogo de medidas para plantar cara a la tercera ola de la pandemia

El grupo municipal de Compromís Peñiscola ha planteado en el pleno celebrado este jueves, un decálogo de propuestas y medidas para adaptar y reforzar la ciudad ante el incremento del número de casos Covid detectados en la ciudad.

En este decálogo de medidas que propone el portavoz de Compromís, Juan Marcos Bayarri, para plantar cara a la tercera ola de la pandemia, “habla de de reforzar el carácter social, de regular el teletrabajo y de poder seguir prestando a los ciudadanos el servicio público desde el Ayuntamiento, atendiendo especialmente a las personas más vulnerables, así como el estudio de reducciones y bonificaciones fiscales en las ordenanzas para incrementar su carácter social”

Decálogo de medidas propuestas:

  1. Reforzar la atención a personas mayores, especialmente a aquellas que están solas y con problemas de autonomía personal, que coordine la labor de la Policía Local y Servicios Sociales.
  2. Reforzar la atención telefónica y on line del Ayuntamiento para garantizar la atención a la ciudadanía y la prestación del servicio.
  3. Poner en marcha el teletrabajo en la administración pública, garantizando el buen funcionamiento de todos los servicios y la seguridad de los y las trabajadoras.
  4. Implantar medidas económicas en coordinación con la Generalitat Valenciana para ayudar a los sectores más afectados por la restricción de su actividad económica.
  5. Reforzar la vigilancia policial Policía para controlar las aglomeraciones, con especial atención en los horarios de entradas y salidas de los colegios
  6. Reforzar de forma permanente la atención de familias vulnerables ante el empeoramiento de la situación sanitaria por el Covid.
  7. Línea de ayudas para reducir la brecha digital de los hogares y familias que más lo necesiten.
  8. Incrementar las bonificaciones y reducciones fiscales en las distintas ordenanzas para potenciar su carácter social.
  9. Creación de  coloquios y seminarios de formación en protocolos y normativa anticovid para nuestro tejido empresarial
  10. Línea de ayudas para impulsar la digitalización de nuestro tejido empresarial

 

Subir