elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís Peñíscola presentará una moción para facilitar el lenguaje inclusivo y no sexista

Compromís Peñíscola presentará una moción para facilitar el lenguaje inclusivo y no sexista - (foto 1)

    Compromís Peñíscola presentará una moción solicitando que se cree una guía o manual que facilite el compromiso de utilización de un lenguaje inclusivo y no sexista

    Juan Marcos Bayarri, concejal portavoz del Grupo Municipal de Compromís Peñíscola indica que con el objetivo de avanzar en el uso de un lenguaje no discriminatorio y que se adapte a las nuevas necesidades sociales, Compromís Peñíscola propondrá crear una Guía de uso no sexista del lenguaje que daría las pautas de un lenguaje más respetuoso con las ciudadanas y ciudadanos.

    Juan Marcos afirma “pretendemos que esta guía sea una herramienta de consulta y de resolución de dudas en los textos de la administración pública, que deben estar libres de los usos discriminatorios y sexistas de la lengua. La finalidad de esta guía es que seamos conscientes sobre la importancia de un lenguaje inclusivo”.

    Vicent Castell, secretario local de Compromís Peñíscola concluye “para defender la igualdad de derechos y oportunidades es muy importante cuidar el lenguaje, y desde la administración pública debemos dar ejemplo”

    Subir