elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las obras de los colectores de la EDAR de Peñíscola

Comienzan las obras de los colectores de la EDAR de Peñíscola - (foto 1)
  • Hoy se han iniciado las obras para la construcción de los seis kilómetros de colectores que conectarán el núcleo urbano con la Estación Depuradora de Aguas

  • Se han iniciado los trabajos en la Avda. Maestro Bayarri, donde se llevarán a cabo hasta el mes de junio

  • Durante la temporada alta estival se continuará la obra en los caminos rurales para retomarla en el centro urbano a partir de octubre

MÁS FOTOS
Comienzan las obras de los colectores de la EDAR de Peñíscola - (foto 2)

En primer lugar y hasta finalizar el mes de junio se van a llevar a cabo las obras comprendidas entre la zona de aparcamiento de la Plaza Constitución y el Palacio de Congresos, discurriendo por calle Maestro Bayarri. El parón de los meses de julio, agosto y septiembre en esta zona hará retomar las tareas en la Avda. Pigmalión a partir del mes de octubre.

A partir del mes de abril y durante la temporada alta turística los trabajos se desarrollarán fuera del núcleo urbano, en camí Marjaletes, camí dels Vilars Rojos, y de Hincas hasta la ubicación de la depuradota, para seguir completando el recorrido hasta el verano del siguiente año. La dirección de obra considera, teniendo en cuenta los paros de la obra en Semana Santa y verano, que completar su recorrido podría costar alrededor de 18 meses.

El alcalde, Andrés Martínez, ha querido reiterar “la importancia de esta infraestructura y la gran envergadura de las obras” por las que ha solicitado y agradecido la colaboración y comprensión vecinal.

La nueva estación depuradora de Peñíscola y colectores generales está diseñada para el tratamiento de las aguas residuales, así como para la prestación del servicio a una localidad que en verano multiplica su población, siendo su presupuesto de 18,8 millones de euros.

 

Subir