27 de noviembre de 2020 27/11/20

Chano Domínguez y Paquito D'Rivera abren el VI Festival Internacional de Jazz

Chano Domínguez y Paquito D'Rivera abren el VI Festival Internacional de Jazz - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Chano Domínguez y Paquito D'Rivera abren el VI Festival Internacional de Jazz - (foto 2)
    El pianista y compositor español Chano Domínguez y el clarinetista y compositor cubano Paquito D’Rivera protagonizaron anoche la primera jornada de los conciertos estelares del VI Festival Internacional de Jazz de Peñíscola, una actuación que ha supuesto el inicio de la gira de ambos músicos en nuestro país.

    El público asistente llenó el aforo del auditorio del Palau de Congressos de Peñíscola y vivió una noche mágica, de entrega, a la fuerza y la intensidad creativas de la que estos monstruos del jazz de fusión hicieron alarde.

    Domínguez y D’Rivera desgranaron los temas del disco que grabaron hace tres años en el Teatro Real de Madrid, “Quartier Latin” y dejaron constancia del gran momento que atraviesa el Jazz latino en la actualidad.

    Tras su paso por Peñíscola, los artistas visitarán Penedés, Getxo, Valencia y Madrid.

    Por lo demás, el festival continuará el próximo jueves con dos actividades gratuitas protagonizadas por Jerry Bergonzi, uno de los grandes maestros de la historia del saxo reciente. Bergonzi impartirá el jueves 9 de julio por la tarde una master class en el Palau de Congressos destinada a músicos y aficionados al jazz. Por la noche, actuará junto a su formación en la plaza Santa María de la ciudad del Papa Luna.

    En su sexta edición, el Festival Internacional de Jazz de Peñíscola que organiza Castelló Cultural se ha consolidado como una de las referencias musicales del verano en nuestro país.

    Subir