2 de diciembre de 2020 2/12/20

El Castell de Peñíscola se proclama campeón de liga y asciende a 1ª División Nacional “A”

El Castell de Peñíscola se proclama campeón de liga y asciende a 1ª División Nacional “A” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Castell de Peñíscola se proclama campeón de liga y asciende a 1ª División Nacional “A” - (foto 2)
    El Castell de Peñíscola se proclama campeón de liga y asciende a 1ª División Nacional “A” - (foto 3)
    El Castell de Peñíscola se proclama campeón de liga y asciende a 1ª División Nacional “A” - (foto 4)
    El Castell de Peñíscola se proclama campeón de liga y asciende a 1ª División Nacional “A” - (foto 5)
    El Castell de Peñíscola se proclama campeón de liga y asciende a 1ª División Nacional “A” - (foto 6)
    El Castell de Peñíscola se proclama campeón de liga y asciende a 1ª División Nacional “A” - (foto 7)
    Tras obtener una victoria ante el Vall d´Uxó FS por 1 tanto a 3, el Castell de Peñíscola FS se proclamó ayer campeón del grupo 14 de 1ª División Nacional “B” con un total de 79 puntos (26 victorias, 1 empate y 3 derrotas) y 123 goles de diferencia (195 a favor y 72 en contra).

    El partido tuvo que cambiarse de escenario debido a un problema con una canasta del Pabellón de la Vall d´Uxó, teniendo que buscar en tiempo record un campo alternativo para la celebración del encuentro, disputándose finalmente en las nuevas instalaciones del Pabellón de Burriana con una magnífica asistencia de público.

    El partido estuvo dominado por el conjunto dirigido por Jesús Figuerola, teniendo la posesión del esférico y llevando el peso del encuentro. El conjunto local sólo tenía peligro con los contragolpes.

    El primer tanto fue obra de Cacho, quien pasó un balón a pívot, dejándolo éste muerto para que rematara por el centro de la portería. Ambos equipos tenían varias ocasiones que fueron detenidas por los guardametas, que hicieron una buena actuación. A falta de 18 segundos para el descanso, Tocho a pase de Cacho al 2º palo, anotaba y ponía el 0 a 2 en el electrónico.

    Tras la reanudación, los palos fueron los aliados de ambos equipos. A falta de 3 minutos, Juanjo al 2º palo anotaba el tercero. Finalmente a 7 segundos de la conclusión y jugando de 5, el Vall d´Uxo FS reducía distancias por medio de Xupa.

    A la conclusión del partido, los jugadores peñiscolanos celebraron la victoria y el merecido ascenso de categoría, manteando al capitán del equipo, Santi Paris, quien se retira este año. La fiesta siguió con los aficionados desplazados, con la típica ducha a la que fueron pasando uno por uno tanto jugadores como cuerpo técnico.

    Tras la vuelta en el autobús desde Burriana, que era una total fiesta con canticos y unos cuantos discursos, se llegó a Peñíscola. El trenet turístico de la localidad estaba preparado y toda la plantilla, directivos y aficionados se pasearon por las principales calles de la ciudad, celebrando la obtención del título liguero, portando una camiseta conmemorativa de la hazaña.

    Tampoco quisieron perderse la celebración el Alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, y el diputado provincial, Miguel Ángel Mulet, quienes felicitaron a todos los miembros del Club por el título liguero y se unieron a una pequeña fiesta que se organizó en el Mandarina Terraza Club.

    Finalmente, se realizó una cena para celebrar el título y ascenso a la categoría de bronce del fútbol sala, terminando a altas horas de la madrugada.

    La anécdota de la noche fue que Lorena Roca, fisioterapeuta del Club, debido a la efusiva celebración del título liguero, no pudo asistir a la cena de celebración ya que se encontraba indispuesta.

    Vall d´Uxó FS: Raúl, Miguelín, Juanmi, Jorge Miquel, Xupa -cinco inicial- Marquitos, Edo y Valentín.
    Castell de Peñíscola FS: Mauri, Juanjo, Soto, Cacho, Migue -cinco inicial-Álex, Gallego, Tocho, Santi, Bussy, Iván y Eloy
    Árbitros: Pablo Cambeiro y Miguel Ángel Grau (Valencia) Amonestaron a: Cacho (Castell de Peñíscola).
    Goles:
    0-1 Min. 5:13 Cacho
    0-2 Min. 19:42 Tocho
    0-3 Min. 36:29 Juanjo
    1-3 Min. 39:53 José

    Subir