elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Castell de Peñíscola FS cierra la mejor temporada de toda su historia

El Castell de Peñíscola FS cierra la mejor temporada de toda su historia

    El Castell de Peñíscola FS firma esta temporada una nueva página en sus 12 años de historia al quedar clasificado en cuarta posición en la categoría de bronce del fútbol sala nacional. Una posición, que aunque pueda saber un poco agridulce al perder la 3ª posición en el último partido y quedarse sin opciones de entrar en las fases previas de la Copa del Rey 2012/13, es una recompensa al duro trabajo de todo el año, que con todas las adversidades y lesiones que ha sufrido el conjunto peñiscolano a lo largo de la temporada se puede establecer como satisfactoria. Tan solo dos temporadas en la categoría bronce nacional han bastado para cosechar los grandes éxitos.

    Una plantilla muy joven, con una edad media de 23 años, han sido claves para lograr esta meritoria plaza. Además las grandes actuaciones de Charly Maza, Buitre, Cacho y Marquitos, entre otros, han demostrado tener nivel para seguir creciendo en los próximos años. Por otro lado, una de las notas negativas ha sido las constantes lesiones y la concentración de toda la plantilla en los partidos considerados como claves. Quizá estas notas negativas han privado al conjunto peñiscolano de haber alcanzado metas más altas. No obstante, el objetivo a principio de temporada no era otro que el mantenerse en la parte alta de la clasificación, aunque visto las circunstancias de resultados jornada a jornada y siendo el último partido una oportunidad única, la plantilla y el cuerpo técnico se marcha de vacaciones con un sabor agridulce.

    Categorías inferiores
    Debido a la gran crisis económica y financiera que está atravesando España, los clubs deportivos también se ven envueltos en este problema. ¿Cuál es la solución? Sin duda alguna, las entidades deportivas tienen que apostar por la calidad y fuerza de sus canteras. Así lo ha hecho el Castell de Peñíscola. Que además de apoyar a sus categorías inferiores han logrado cosechar varios éxitos. Así, por un lado, el equipo filial ha luchado por la permanencia con jugadores realmente muy jóvenes para su categoría, que están formándose en una competición de gran nivel como es la Tercera División nacional. Destacar el equipo juvenil, que ha quedado en segunda posición al final del campeonato liguero y el equipo cadete que ha luchado hasta última hora por el título de Liga, ambos de la provincia.

    Y sin lugar a dudas quien debe tener un reconocimiento y una mención especial es el patrimonio del club, que no es otro que su afición, que semana a semana ha apoyado y arropado al equipo en todos sus partidos, convirtiéndose en el sexto jugador en el campo. Así, el Castell de Peñíscola FS seguirá trabajando para superar los éxitos logrados en este curso.

    Subir