28 de febrero de 2021 28/2/21

El Castell de Peñíscola FS Benicarló asciende a primera

El Castell de Peñíscola FS Benicarló asciende a primera - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Castell de Peñíscola FS Benicarló asciende a primera - (foto 2)

    Hoy viernes, en la reunión mantenida en la sede de la LNFS, en la que han estado presentes el presidente de la Liga, Javier Lozano, el CNFS de la RFEF y los tres clubs implicados en el ascenso a primera división: Fuconsa Jaén, FC Andorra y Castell de Peñíscola FS Benicarló, y ante la imposibilidad del Andorra de cumplir con los requisitos que requiere la participación en la máxima categoría, se ha acordado el ascenso directo del Castell de Peñíscola FS Benicarló y Fuconsa Jaén, por lo que ya no se celebrarán los play off.

    Por parte del Castell han estado presentes su presidente,  Juan Vizcarro, y el secretario, Manuel Sierra, los cuales, sólo concluir la reunión han sido los encargados de trasmitir la tan esperada noticia a la comarca del Baix Maestrat.

    Uno de los equipos con menor presupuesto, que participaba por primera vez en la segunda división del fútbol sala nacional, ha realizado una temporada impecable, por encima de todos los pronósticos, alcanzando al final, el premio a su labor. Se tuvo que esperar a la última jornada de liga para decidir quién sería el único que tendría la oportunidad de ascender sin tener que disputar los play off. Jumilla fue el que acabó primero, empatado a puntos con el Castell, pero la inesperada exclusión del Puertollano, debido a los impagos que arrastraba desde hace jornadas había creado una situación atípica que se ha resuelto esta mañana en la misma sede de la LNFS, tras llegar a un acuerdo todas las partes implicadas.

    Esta noche a las 21,30 horas, el equipo ha recorrido con el carrilet? las calles de Peñíscola, siguiendo la carretera hasta Benicarló, las dos ciudades vecinas, que este año han estado hermanadas además, gracias al fútbol sala.

    Subir