22 de febrero de 2020 22/2/20

El casco antiguo de Peñíscola estrena señalización

El casco antiguo de Peñíscola estrena señalización - (foto 1)
  • Los puntos indicativos identifican los recursos turísticos y patrimoniales de la zona

MÁS FOTOS
El casco antiguo de Peñíscola estrena señalización - (foto 2)
El casco antiguo de Peñíscola estrena señalización - (foto 3)
El casco antiguo de Peñíscola estrena señalización - (foto 4)
La Concejalía de Casco Antiguo de Peñíscola ha renovado la señalización patrimonial del centro histórico de la ciudad. Se han instalado 19 paneles que dan información sobre los principales puntos de interés turístico y monumental de la zona antigua. Entre estos, se encuentran el castillo, las iglesias de la ciudad, los portales de acceso, las murallas y otros elementos como el bufador o el ayuntamiento. Además, se han colocado dos paneles más en los principales accesos al núcleo en los que se ha plasmado un plano de la ciudad antigua. En esta señalización se identifican los recursos que el visitante puede encontrar en su recorrido.

Las señales respetan todos los criterios que se establecen en el Plan Especial de Protección del Casco Antiguo, recientemente aprobado por la Generalitat Valenciana. Para ello, se han utilizado materiales y diseños acordes con la normativa prevista en él, para integrar la señalética en el entorno.

Dentro del proyecto, se ha incluido también la señalización de uno de los recursos patrimoniales recientemente recuperado, la Cruz del camino del Azagador; así como la instalación de dos paneles de bienvenida en los accesos principales a la ciudad.

Este proyecto se inscribe dentro del programa de actuaciones previsto en el Plan de Dinamización del Casco Antiguo, “porque nuestro compromiso fue aplicar los resultados de este estudio, encargado a una consultora independiente, en beneficio de esta zona” explicaba Romualdo Forner, concejal de Casco Antiguo.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Andrés Martínez, ha manifestado su apuesta por reactivar las dinámicas socioeconómicas del centro histórico. La concejalía responsable ha emprendido distintas acciones al respecto a lo largo de esta anualidad, por ejemplo, la elaboración del Manual de Restauración, la inclusión dentro del Pla Confiança de la Generalitat de la sustitución de las actuales antenas de televisión o el propio Plan de Dinamización.

El proyecto ha sido subvencionado en su totalidad por la Agencia Valenciana de Turismo, que a través del plan especial de apoyo a los sectores productivos de la Comunidad Valenciana, ha previsto para esta actuación un total de 45.000€. En esta ocasión, el alcalde ha reiterado una vez más su “voluntad de no dejar pasar un solo céntimo de las ayudas que se puedan percibir por parte de cualquier administración”.

Subir