27 de noviembre de 2020 27/11/20

El camino rural de acceso al peaje, asfaltado

El camino rural de acceso al peaje, asfaltado - (foto 1)
  • Andrés Martínez reclamó la actuación a la Conselleria

Tras el compromiso de la Conselleria d'Agricultura de responder a la petición de Andrés Martínez, alcalde de Peñíscola, de asfaltar el concurrido camino rural que conecta la Cv-141 al peaje de la autopista A7, la administración autonómica ha cumplido con lo prometido y ha finalizado la obra en apenas unos días.

La pasada semana las máquinas accedían al camino y, a día de hoy, el asfalto ya está practicable.

“Este camino rural está rodeado por varias fincas a las que los propietarios acceden habitualmente, tráfico al que hay qun sumar todos aquellos vehículos que aprovechan el atajo que supone acceder al peaje desde esta vía” explicaba el primer edil.

Pese a la mejora del acceso desde la carretera nacional, salida natural desde la Cv141 hasta conectar con la autopista, muchos vecinos del municipio optan por cortar camino a través de este camino rural, “por lo que su asfaltado es una buena noticia, necesario para failitar el tráfico y hacerlo más seguro en ese tramo” aseguraba.

Durante su visita a la finalización de la obra, Martínez ha acudido acompañado del edil de obras, Agustín Fresquet, con quien ha identificado la necesidad de señalización de un badén que está ubicado en el tramo final de la vía, junto al peaje. “El asfalto ha reducido los agujeros y ha facilitado que la vía sea totalmente accesible, sin embargo, aun conserva un pequeño badén que, por seguridad, vamos a señalizar en los próximos días” comentaba.

El camino rural, tras esta actuación, se presenta como una alternativa segura al trazado convencional que une la carretera comarcal con la nacional y a ésta con la autopista.

Subir