20 de septiembre de 2020 20/9/20

El Ayuntamiento de Peñíscola triplica la capacidad de recogida de basuras en el núcleo suburbano

El Ayuntamiento de Peñíscola triplica la capacidad de recogida de basuras en el núcleo suburbano - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Peñíscola triplica la capacidad de recogida de basuras en el núcleo suburbano - (foto 2)

    Avanzan las obras de construcción de los Centros de Aporte ubicados en el recinto del Centro de Estudios de la localidad. Estos espacios, alojan entre 10 y 12 contenedores con capacidad de 1000 litros de carga y estarán a disposición de los vecinos a partir del próximo mes de junio tras la completa finalización de los trabajos. Así lo ha asegurado el concejal del área de Servicios, Alfonso López, durante su visita junto al alcalde de la ciudad, Andrés Martínez, al primer centro ya finalizado.

    Han podido comprobar el revestimiento interior del espacio, que facilita su higienización, así como los desagües y las tomas de agua que permitirán su limpieza diaria por parte de la empresa concesionaria del servicio, Fobesa.

    El nuevo contrato firmado este año incluía la construcción de estos espacios para ampliar la capacidad de recogida de basuras en el núcleo suburbano.

    La elevada concentración de establecimientos comerciales y de restauración en la zona centro desbordaba la capacidad de los contenedores soterrados ubicados en zonas de alto tránsito, como el Paseo Marítimo, el cruce de éste con el vial de acceso al Casco Antiguo, así como en la Playa Sur.

    “Con este nuevo sistema se triplica la capacidad de recogida, se elimina la problemática de los contenedores saturados en espacios altamente transitados por peatones y se garantiza el fácil acceso por parte de particulares y establecimientos a estas nuevas estructuras que cuentan con rampas y se encuentran ubicadas estratégicamente” ha explicado López.

    Los centros de aporte están mimetizados con el entorno, se han pintado las zonas exteriores para camuflar el objetivo del recinto y sustituirán parte de los actuales contenedores soterrados, el resto se destinarán a recogida selectiva.

    El alcalde ha valorado positivamente esta solución a una situación que se repetía año tras año en la temporada estival durante la cual la población local se multiplica por 200, pasando de los 7000 habitantes que aloja la ciudad en invierno a los más de 150.0000 en los picos de ocupación de los meses de julio y agosto. Este sistema se ha implantado con éxito en otros municipios turísticos de la Comunitat Valenciana de características similares.

    Subir