5 de marzo de 2021 5/3/21

El Ayuntamiento de Peñíscola trabaja en la concesión de chiringuitos para sus playas urbanas

El Ayuntamiento de Peñíscola trabaja en la concesión de chiringuitos para sus playas urbanas - (foto 1)
  • La concejalía de Turismo y Playas espera que se puedan disfrutar ya este próximo verano

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Peñíscola trabaja en la concesión de chiringuitos para sus playas urbanas - (foto 2)
El Ayuntamiento de Peñíscola trabaja en la concesión de chiringuitos para sus playas urbanas - (foto 3)

El área de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Peñíscola está trabajando ya en la tramitación administrativa para poder sacar a concurso público la concesión de chiringuitos en sus playas urbanas.

Desde la concejalía se ha avanzado que está previsto ubicar estas estructuras a lo largo de la Playa Norte y la Playa Sur, concretamente cuatro en la Norte y uno en la Sur.

Las estructuras serán modernas, con una estética común, integradas paisajísticamente y desmontables para poder disfrutarlas durante la temporada de baño, comprendida entre los meses de abril y septiembre, aproximadamente.

Además, según el propio departamento, cumplirán con las normativas de gestión de calidad en playas, así como con las de la Bandera Azul que otorga ADEAC e incluirán aseos públicos.

Estos espacios podrán servir bebidas, no serán espacios con oferta de restauración, y estarán distribuidos a unas distancias estipuladas entre ellos a lo largo de la extensión de los seis kilómetros de playas urbanas del litoral de la ciudad.

La previsión es que este servicio pueda disfrutarse ya este verano en las playas peñiscolanas, según apunta la propia concejalía.

"Apostamos por incluir esta oferta en nuestras playas como complemento al conjunto de servicios ya existentes; con ello, además de sumar servicios, pretendemos distribuir a los usuarios y bañistas en toda la extensión de nuestro litoral, evitando mayores concentraciones de gente en unas zonas más que en otras, facilitando así también el control de los aforos" ha explicado la concejala del área, Raquel París, aludiendo al atractivo del servicio como dinamizador del litoral en todos sus tramos.

Por su parte, el alcalde, Andrés Martínez, ha reforzado la propuesta de la concejalía considerando que este nuevo servicio "será un atractivo más para nuestra oferta de sol y playa, uno de los principales motivos por los cuales los visitantes y turistas nos eligen como su destino de vacaciones; durante las consultas a múltiples usuarios hemos detectado la propuesta de contar con chiringuitos, de forma repetitiva, así emprendemos este proyecto desde el punto de vista de la sostenibilidad, el respeto a la riqueza natural del entorno y la multiplicación de oportunidades para el propio sector" ha manifestado.

Subir