3 de junio de 2020 3/6/20

El Ayuntamiento de Peñíscola solicita a Costas una solución para los accesos a la costa sur tras el temporal

El Ayuntamiento de Peñíscola solicita a Costas una solución para los accesos a la costa sur tras el temporal - (foto 1)

    Tras la visita de uno de los ingenieros de Costas al municipio el pasado viernes, los técnicos del Ayuntamiento de Peñíscola se han reunido con el equipo de gobierno para valorar los daños económicos ocasionados en la carretera de acceso a la zona sur de la localidad, a consecuencia del temporal "Gloria".

    “Vamos a solicitar la reparación de los daños estructurales que ha sufrido la carretera de acceso al sur de Peñíscola, un vial muy concurrido puesto que es el acceso a muchas viviendas, por el cual circula el autobús escolar ”, ha comunicado el alcalde de la localidad, Andrés Martínez. Desde el ayuntamiento se considera necesario que, dentro de la inversión de Emergencias del Ministerio, se incluyan los trabajos de reparación de dicho vial.

    Una vez mantenido el encuentro esta misma mañana y tras la inspección visual del propio técnico de Costas “vamos a formalizar la petición para que sea el Gobierno, que es competente en esta cuestión, quien se haga cargo de reparar los desperfectos en la carretera que conecta el núcleo urbano con la zona sur”, ha explicado Martínez, quien ha asegurado que “confía en que exista buena voluntad por parte de la administración superior, no sólo porque entra dentro de su dominio y la causa ha sido el temporal marítimo; sino también porque sólo existe ese acceso y hay multitud de viviendas que dependen del mismo”.

    En el próximo pleno ordinario, del mes de marzo, el equipo de gobierno local va a llevar una moción con la solicitud formal, urgiendo al Ministerio una solución para los accesos a la costa sur.

    Subir