elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Peñíscola sigue apostando por la inversión en las urbanizaciones

  • Los PPOYS que solicitará el consistorio a la Diputación Provincial se concretan en mejoras en el extrarradio

Esta semana el pleno municipal que celebrará el Ayuntamiento de Peñíscola tratará la propuesta de solicitud a la Diputación Provincial relativa a los Planes Provinciales de Obras y Servicios.

Concretamente el consistorio propone acometer tres obras en tres urbanizaciones del municipio. En primer lugar, en la zona de Fontnova el Ayuntamiento proyecta mejorar la accesibilidad a través del asfaltado, la subsanación de peraltes y la inclusión de rampas que mejoren los accesos para personas con movilidad reducida.

La segunda obra que sugiere el consistorio y que se someterá a votación previa del pleno municipal para proponer a la autoridad provincial está localizada en la urbanización Urmi, donde se proyecta mejorar el sistema de alumbrado público.

Como tercera propuesta, se incluye en los proyectos a desarrollar en el marco de los PPOYS el asfaltado de la Avenida Alemania desde la CV141, con el objetivo de crear un nuevo acceso a la urbanización Atalayas que hasta ahora disponía de dos únicas vías de acceso, una por la Avda. Grecia y otra por la Avda. Italia a la que se sumaría esta tercera en proyecto.

“Nuestro compromiso con la vertebración de toda la extensión del término municipal es total. El pasado año llevamos a cabo mejoras en las urbanizaciones Urmi, Fontova y Cerromar, y en este 2013 tenemos previsto llevar a cabo estas nuevas obras”, ha declarado el alcalde de la ciudad, Andrés Martínez, que ha querido recordar la multitud de actuaciones llevadas a cabo en los últimos años en beneficio del extrarradio como la línea de bus urbano, la puesta en marcha de la Unidad Móvil de Gestión que acerca la atención ciudadana a cada urbanización, la construcción de un repetidor de televisión para garantizar la señal en todo el municipio, las obras de mejora en distintas urbanizaciones como la acometida en la acequia Sangonera en Peñismar, la apertura de nuevos centros sanitarios auxiliares en temporada estival o la recuperación de la gestión municipal de la urbanización Atalayas.

El total de la inversión que prevé llevar a cabo el consistorio en las últimas actuaciones en proyecto suma 76000€ que, de aprobarse en pleno y ser aceptada por la Diputación Provincial en los términos previstos, al Ayuntamiento le supondría un gasto de 46.000€ quedando 30.000 los restantes para la institución provincial.

Subir