14 de octubre de 2019 14/10/19

El Ayuntamiento de Peñíscola ha recibido el reconocimiento de la asociación de Sant Antoni

El Ayuntamiento de Peñíscola ha recibido el reconocimiento de la asociación de Sant Antoni - (foto 1)
MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Peñíscola ha recibido el reconocimiento de la asociación de Sant Antoni - (foto 2)

Esta mañana Peñíscola festejaba la fiesta de los labradores en honor a San Antonio Abad. Los actos se han iniciado ante el Ayuntamiento, para llevar a hombros la imagen del Santo hasta la Ermita de la Virgen de Ermitana, Patrona del municipio.

La Reina y Corte de Honor 2018, representantes políticos, miembros de la Asociación de San Antonio y fieles acompañaban la imagen hasta la ermita donde, durante la misa en honor al santo, el Mayoral del año anterior ha impuesto la blusa y el pañuelo al Mayoral 2019, Valentín Albiol.

El alcalde, Andrés Martínez, junto a la concejala de Fiestas, Raquel París, ha recibido una placa de manos de los mayorales de la asociación de Sant Antoni como reconocimiento a la tarea que la administración local lleva a cabo por la conservación y promoción de la festividad "reconocimiento que nos llena de orgullo" ha agradecido el primer edil.

Seguidamente, la comitiva ha acudido a la Ludoteca Municipal, para repartir los típicos rotllets entre los más pequeños. A continuación, se han dado cita en el CEIP D. Jaime Sanz donde han seguido con el reparto de los dulces y han hecho entrega de los premios a los ganadores del Concurso de Dibujos y Loas del año 2018.

Los actos con motivo de la festividad de San Antonio Abad continuarán durante el fin de semana, con el tradicional pasacalles de las caballerizas por el centro de la ciudad y la posterior cena de hermandad ante la hoguera de San Antonio, el sábado, y la misa y bendición de los animales, el domingo en la parroquia de Santa María.

ocultar
El Ayuntamiento de Peñíscola ha recibido el reconocimiento de la asociación de Sant Antoni
Subir